«A Chael Sonnen le encanta la idea de Aljamain Sterling contra Max Holloway «. Sterling (23-4 MMA, 15-4 UFC) perdió su título de peso gallo ante Sean O’Malley en UFC 292 en agosto. Aunque está haciendo campaña para una revancha, Sterling había insinuado un posible paso al peso pluma en el pasado, y eso es lo que Sonnen sugiere que debería hacer.
La idea de Sterling de pasar a las 145 libras era convertirse en doble campeón. Pero ahora que ya no es campeón de las 135 libras, a Sonnen le gusta la sugerencia de Holloway (25-7 MMA, 21-7 UFC) que escuchó en una reciente sesión de preguntas y respuestas en el canal de YouTube de Sterling . Ve a Holloway como la pelea perfecta para lanzarse al escalón superior de la división.
«No creo que el cambio a 145 debería haberse visto afectado por pasar el cinturón en 135. Porque iba a dejar el cinturón de cualquier manera. Ya sea que lo dejara al cuidado de otra persona o que lo dejara vacío y subiera, lo dejaría de cualquier manera. …
“Me encanta esa pelea. De hecho, no sé si hay una pelea de Aljo que preferiría ver. Soy un defensor de que la historia prevalezca y que Aljo tenga una revancha contra Sean, pero no sé si preferiría ver eso a ver a Aljo en 145. Quiero decir, esa es la búsqueda de un campeonato, no se equivoquen”.
Las únicas derrotas de Holloway en peso pluma desde 2013 fueron ante el campeón de UFC Alexander Volkanovski. Ha podido derrotar a todos los demás contendientes, y Sonnen lo ve como la prueba de fuego perfecta para Sterling si aspira a convertirse en campeón de peso pluma.
«Ese sería un camino muy rápido para lograrlo. Él no va a subir a las 145 libras para una pelea por el título, lo entendió, a menos que fuera el campeón de las 135 libras. Esta sería la mejor manera de ver cómo le irá en esta categoría de peso. Solo desde el punto de vista de Aljo, no sé si me emocionó tanto imaginarlo, en mi mente, él caminando por ahí y la preparación y el partido y cómo vamos a resolver esto”.
Dado que el CEO de UFC, Dana White, insiste en que una cuarta pelea entre Holloway y Volkanovski sería difícil de vender, Sonnen cree que eso deja a Holloway en un dilema. Sonnen dijo que la idea de darle la bienvenida a Sterling al peso pluma proporcionaría una nueva idea a la división.
“Además, ¿qué haces con Max? Max se encuentra en una situación tremendamente confusa”.
«Él es el guardián definitivo», continuó Sonnen. “Nunca ha habido un portero tan dominante como Max. Va Volk, va Max, y luego hay un gran paso hacia abajo. Un poco de sangre fresca dentro de la división, un nuevo combate, un nuevo desafío, una pareja inesperada, me encanta”.