Solar comparte una entrevista sobre su carrera profesional en la lucha libre, tocando temas como sus visitas a Japón y sus experiencias en el ring.

Acerca de sus inicios como luchador profesional:

Un primo me invito a la Arena Coliseo de Medrano, estábamos viendo a Dr Wagner, Ray Mendoza. Ángel Blanco, El Solitario; fuimos a pedir informes para que nos programaran a luchar la siguiente semana, y nos dijeron que no podíamos, pero nos dieron la oportunidad para entrenar.

Origen del nombre Solar:

Mi maestro era el Diablo Velasco, cuando estaba entrenando por tres años, una vez me esta asoleando en la azotea, cuando me convertiría en luchador profesional y no saliera el Sol, decía sal Sol, sal Sol, y de ahí surgió el nombre de solar, mis padres nunca se opusieron.

Acerca de presentarse en Japón:

En Japón les gusta mucho la lucha mexicana por sus movimientos aéreos, creen que los luchadores mexicanos estamos locos, he ido como 52 o 53 veces.

Su opinión acerca de que la lucha libre es falsa:

La lucha libre es un deporte de contacto, para eso entrenamos, tienes que estar físicamente bien preparado, en las llaves si no te rindes, aprietan y pueden lastimarte el brazo, la lucha libre no es guerra, gana el que está más preparado, a veces la gente se contradice en el caso de los riesgos.

Luchadores con los que le ha gustado luchar:

Admiro mucho al Negro Navarro, Dos Caras y Super Astro son mis compadres, incluso cuando terminábamos de luchar entre nosotros, salíamos a cenar o en vernos en algún lado, somos luchadores profesionales, siempre nos preparamos para vengarnos, es un deporte sin rencor.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Advertisements
Anuncios
Hablamos de