Ahora sí, SmackDown es la tierra de las oportunidades

Desde la separación de marcas, SmackDown se ha auto-promocionado con el muy apropiado slogan de «la tierra de las oportunidades». Sin embargo, no hay sido sino hasta después del Superstar Shake-Up cuando este enfoque creativo ha alcanzado todo su potencial.

En el show azul vimos la mayor parte del reinado de Dean Ambrose, vimos la breve resurrección de la carrera de Dolph Ziggler y vimos cómo por primera vez se coronaban AJ Styles y Bray Wyatt, pero en retrospectiva, todo esto no parece más que una preparación para lo que vendría más adelante.

Ambrose, Styles y Wyatt merecían estar en el plano estelar, SmackDown simplemente les permitió alcanzarlo. La apuesta es ahora mucho más grandes, pues la marca azul busca levantar carreras que, de una manera u otra, parecían condenadas. 

Hablemos del caso más evidente, Jinder Mahal, quien hace apenas un mes era un jobber con un leve empuje, un tipo que siempre perdía, pero que recibía tiempo en televisión y era elogiado por los comentaristas. Ahora, el Maharaja es la piedra angular del proyecto expansionista de WWE en India, y contendiente al Campeonato WWE ¿cómo lo lograron? Con un simple borrón y cuenta nueva. Jinder llegó a SmackDown, obtuvo una gran victoria, consiguió aliados y ahora muestra su potencial escondido, que ha funcionado bastante bien.

Pero hay un caso en el que quisiera enfocarme más, y ese es Rusev. Aunque durante los últimos meses fueron pareja en Raw, el búlgaro y el hindú difieren en varios aspectos importantes, el principal de ellos es que Rusev ya había recibido un gigantesco empuje, pero con el paso del tiempo fue degenerando en un personaje cuasi-cómico, lo que parece ser el destino de los monstruos de WWE. La otra diferencia importante es que buena parte del Universo WWE siempre tuvo muy claro que Rusev guardaba gran potencial estelarista.

WWE.

 

Ahora que está lesionado y fue enviado a SmackDown, los creativos del equipo azul han aprovechado para volver a elevar su personaje. Lo interesante de la situación es que con Rusev se probará la estrategia opuesta a Mahal, una lenta construcción a mediano plazo, pues el límite que se impuso fue Money in the Bank, evento para el que faltan alrededor de cincuenta días. Lo que comparten ambos impulsos es ese «borrón y cuenta nueva».

Pero no siempre se puede hacer esto, no todos los que necesitan una segunda (o tercera) oportunidad fueron beneficiados con un cambio de marca. Sin embargo, SmackDown no sólo está recuperando a los recién llegados. El martes pasado Breezango se convirtieron por primera vez en retadores al Campeonato de Parejas, y aunque aún no sabemos cómo se manejará esta situación, Fandango y Tyler Breeze han recibido un voto de confianza que antes les había sido negado.

Hay más casos, Naomi es ahora dos veces campeona e incluso tuvo su momento WrestleMania, Mojo Rawley también tuvo su momento WrestleMania. Lana también recibirá de demostrar su habilidad en el ring. En realidad, salvo Orton, es el talento joven el que ahora domina la marca azul.

Tras el Superstar Shake-Up, SmackDown tiene un claro propósito, aprovechar todo lo que Raw desechó ¡y lo están logrando!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon