Sin excusas: Jon Jones está suspendido

Desde su salida del cartel de UFC 200, la carrera del ex Campeón Mundial de Peso Semicompleto, Jon Jones ha estado en entredicho. Su caso de dopaje ha sido comentado por todos, y más aún cuando su hermano, el liniero defensivo de los Colts, Arthur Jones fuera suspendido por la NFL por dar positivo en la prueba interna.

Las cosas tomaron otro curso cuando se supo que Jon Jones había dado positivo por haber consumido píldoras para la disfunción eréctil, sin embargo esto no dejó de ser una violación al control ejercido por el organismo regulador propuesto por la Comisión Atlética de Nevada, la USADA, quien ha dado a conocer que sin escusas ni pretextos Jon Jones está suspendido por un año fuera de toda competencia.

Jones posa al lado de los productos de la marca que lo patrocinará
Jones posa al lado de los productos de la marca que lo patrocinará

 

El dictamen fue dado a conocer por la propia USADA y UFC, quien publicó en su página de internet lo siguiente:

 

«La USADA anunció hoy que un panel de arbitraje independiente de tres miembros de McLaren Global Sports Solutions, Inc. (MGSS) ha rendido su decisión en el caso del atleta de UFC, Jon Jones, de Rochester, NY, y determinó que Jones debería recibir el máximo período de un año de inelegibilidad por su violación a la política antidopaje. Esta decisión se produce después de que los hechos del caso fueron presentados y discutidos plenamente en una audiencia probatoria de un día de duración el 31 de octubre de 2016.

 

Jon Jones se mantiene activo en el gimnasio y cumple su servicio comunitario
Jon Jones se mantiene activo en el gimnasio y cumple su servicio comunitario

 

«Jones, de 29 años, dio positivo en la presencia de dos sustancias prohibidas, el clomifeno y el letrozol, después de una prueba de orina fuera de competición el 16 de junio de 2016. El clomifeno y el letrozol son sustancias especificadas en la clase de moduladores hormonales y metabólicos y son prohibidas en todo momento bajo la Política Antidopaje de UFC, que ha adoptado la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje. Bajo la Política Antidopaje de UFC, la sanción estándar para una violación de política que involucre una Sustancia Específica es un período de un año de inelegibilidad.

«Dependiendo del grado de culpabilidad del atleta por la infracción de dopaje, la sanción para una violación de la política antidopaje que involucra Sustancias Específicas puede variar desde una reprimenda y ningún período de inelegibilidad, hasta el período estándar de un año de inelegibilidad. En este caso, el panel del MGSS, compuesto enteramente por árbitros especialmente entrenados por el Tribunal Arbitral del Deporte, llegó a la conclusión de que el grado de culpa de Jones estaba en el extremo superior de la escala.

«El período de un año de inelegibilidad de Jones comenzó el 6 de julio de 2016, fecha de su sanción provisional. Además, Jones ha sido descalificado de todos los resultados competitivos obtenidos en y posteriores al 6 de julio de 2016, incluyendo la pérdida de cualquier título, clasificación, monedero u otra compensación.»

Será pues hasta julio de 2017 cuando Jon Jones pudiera regresar a la jaula más famosa del mundo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon