Sin Cara y Kalisto, la apuesta latina de la WWE

Por Gladys Trujillo

Alberto del Río regresó a México como «El Patrón» en Triplemanía XXII. También es bien sabido que los mejores años de Rey Mysterio han pasado y que está cerca de retirarse. Sin estos hombres, que representaban el estilo de lucha mexicano, no hay otros exponentes que cubran el espacio que Del Río y Mysterio han dejado.

Ante el creciente mercado latino de aficionados latinos (especialmente mexicanos) es necesario atender ese nicho que quedará en blanco cuando Mysterio se vaya definitivamente.

Si bien «Los Matadores» son la fuerza latina activa en este momento en WWE, ciertamente no tienen el impulso suficiente como para empezar un camino en solitario y hacer lo mismo que Mysterio o Del Río. En primera porque ese es un proyecto diseñado para que sea una pareja de enmascarado sobre el ring, no por separado. Además, para lograr algo así no bastaría con separarlos, sino que habría que crearles nuevas identidades.

Pero dentro de sus filas ya cuentan con un par de personajes que dan muestra del estilo mexicano (al menos en apariencia): Sin Cara y Kalisto.

Sin Cara, antes Hunico, ha desarrollado buenas habilidades aéreas incluso mejores que el Sin Cara original (encarnado en ex Místico, hoy Myzteziz) además de que no tiene los problemas de comunicación que el anterior Sin Cara (precisamente porque Myztezyz no sabía bien el inglés) y tiene mejor relación con el roster porque los conoce mejor. Sin Cara tiene un estilo muy bueno, adaptable a cualquier peleador de WWE y tiene la capacidad de hacer que su personaje se vuelva villano de un día para otro, sin perder calidad. Si bien el personaje no ha tenido un empuje importante después de que Hunico se volviera Sin Cara, ante este inminente cambio, no será raro saber que Sin Cara, ha vuelto.

Por otro lado, Kalisto, que si bien es un novato de NXT, que está en vías de adaptación a WWE, de novato no tiene nada y está listo para saltar al roster principal cuando le sea requerido. Es un excelente volador y tiene una gran velocidad, a destacar.

Sin Cara y Kalisto
Kalisto en sus tiempos de Samuray del Sol / Imagen cortesía Lucha Libre AAA para Súper Luchas

Y es que antes de ser Kalisto, ya viajó por el mundo con el nombre de Samuray del Sol, por lo cual su habilidad no está en duda.

Si acaso lo que frena a estos dos hombres en el camino al éxito dentro del mercado latino, es que no han recibido la oportunidad necesaria para hacerlos despuntar, ya sea de manera conjunta (como ya lo han hecho en NXT) o por separado en un inminente choque de enmascarados.

Sí, es cierto que el legado de Rey Mysterio no será sencillo de alcanzar. Mysterio rompió con un esquema que ha sido precisamente en que abrió la puerta a Sin Cara y Kalisto. Alberto del Río no estuvo el tiempo suficiente en WWE para dejar un legado como el de Rey, sin embargo, su estilo dentro del ring y su manejo del micrófono son inigualables y sin duda, le dieron un lugar especial, sino de estrella consagrada, sí de un buen ejemplo de «heel».

Aunque del Río, en la lucha mundial, ha logrado bastante como para ser una leyenda luego de que se retire.

Aquí hablamos de personajes, no de leyendas. Así que, Sin Cara y Kalisto, tal vez sean capaces de reemplazar a Rey Mysterio y Alberto del Río…

Con el impulso adecuado.

Con información de The Bleacher Report

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon