Sihunsuke Yamanaka retuvo su cinturón gallo en Tokio

Por Gladys Trujillo

Shinsuke Yamanaka se enfrentó a Suriyan Sor Rungvisai en la que fue su exta defensa del Título de Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Yamanaka empezó el combate expectante, en tanto Sor Rungvisai se lazó directo al ataque con la intención de doblegar al japonés. Impactó en muchas ocasiones, aunque la mayor parte se quedó en la guardia de Shinsuke, otro tanto llegó a la cara sin hacer demasiado daño.

Sor Rungvisai puso a prueba la resistencia de Yamanaka, quien para sacarse de encima al tailandés, debió usar mucho las piernas y de manera ágil, para sacarse golpes y armar el contragolpe.

Pues bien, Yamanaka se veía en desventaja por el volumen de golpes que dejó Sor Rungvisai al lanzar sus golpes, el japonés aprovechó para acomodar ganchos al cuerpo de manera estratégica para así, mermar la fuerza del tailandés.

Sor Rungvisai no cejó en su intento de hacer caer a Yamanaka porque todos los golpes se los mandaba a la cara, con la intención, de que uno pudiera sacar de combate al campeón.

Yamanaka retuvo su cinturón gallo
El momento del impacto que provocó la primera caída de Sor Rungvisai

Desde el sexto round Yamanaka comandó el desarrollo de contienda porque empezó a golpear de enrtada por salida e hizo fallar a Sor Rungvisai. El tailandés buscaba la manera de atacar pero  Yamanaka lo para en corto con golpes. Fue con un volado de zurda a la cara la que provocó la primera caída de Sor Rungvisai en el séptimo round.

Ahí sucedieron dos cosas interesantes:

Yamanaka no atendió la orden del réferi para irse a la esquina neutral. Debido a esto el réferi dejó de aplicar la cuenta de protección a Sor Rungvisai y le dio más tiempo de recuperación, aunque no de manera deliberada, claro. Debía hacer que Yamanaka cumpliera con el reglamento. Para cuando reanudó la cuenta, sonó la campana del final del round.

En el octavo round, Sor Rungvisai salió muy enojado y le soltó muchos volados con las dos manos a Yamanaka, a la cabeza. Aunque fueron poderosos no tiraron al japonés, que tiene una capacidad interesante de resistir golpes de poder.

Sin embargo, nuevamente Yamanaka hizo uso de una combinación de tres golpes a la cabeza que terminaron con una zurda al centro de la cara del tailandés y lo mandó a la lona, ahora, al final del octavo episodio.

Noveno round y la misma tónica de combate. A Sor Rungvisai le quitaron un punto por reiteración de acciones ilegales. Yamanaka aprovechó el rompimiento de ritmo para lanzarle de nuevo la zurda a la cara al tailandés para mandarlo nuevamente a la lona.

Round 10 y la pelea siguió dominada por el japonés aunque ahora sin caídas.

El onceavo episodio fue importante para Yamanaka porque conectó muchos golpes en la cara de Sor Rungvisai. Casi cayó el tailandés pero se mantuvo fuerte.

Para el doceavo, Sor Rungvisai salió enojado y le regresó todos los golpes del round anterior y de ese mismo. Pero a esas alturas, el tailandés necesitaba un nocáut para ganar.

Y no lo encontró.

Yamanaka retuvo su cinturón gallo por decisión unánime, que fue una decisión holgada a su favor por las caídas de Sor Rungvisai y el punto de descuento.

Yamanaka finalmente no alcanzó el récord de mayor número de defensas terminadas por nocáut (por un japonés), que está en 6, impuesto por Yoko Gushiken. Pero seguro Yamanaka tiene la oportunidad de mantenerse y sobrepasar esa marca.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon