«Sick» Nick Mondo, al Salón de la Fama del Deathmatch de GCW

Por | |

La empresa extrema estadounidense Game Changer Wrestling (GCW) anunció en sus redes sociales, la inducción de «Sick» Nick Mondo al Salón de la Fama del Deathmatch, encabezando la clase 2021.

Imagen

La ceremonia de incorporación tendrá lugar el 5 de junio y se transmitirá en vivo por la plataforma FITE.TV. Hasta el momento, tres luchadores extremos han sido anunciados en la Clase 2021: «Sick» Nick Mondo, Supreme y GENE.

GCW estableció el Salón de la Fama del Deathmatch desde 2019 a fin de reconocer la labor de los luchadores extremos estadounidenses. Entre los que ya han sido distinguidos se encuentran The Wifebeater, Mad Mad Pondo, Danny Havoc y Nate Hatred. El año pasado, por la Pandemia de Coronavirus, la ceremonia no se realizó.

Matt Burns, nombre real de “Sick” Nick Mondo, es oriundo de Minnessota y tuvo una breve (sólo 4 años) pero impactante carrera como luchador hardcore. Su debut ocurrió en 1999 con tan sólo 19 años de edad. En 2000 llegó a CZW donde pronto alcanzó la fama por su estilo arriesgado y combativo, convirtiéndose en una de sus más grandes leyendas. Entre sus mayores proezas esta el hecho de recibir un golpe con una cortadora de césped, ser lanzado desde una altura de 40 pies cayendo sobre tubos fluorescentes, mesas y otros objetos potencialmente letales, además de haber continuado un combate aun después de haberse roto la muñeca en plena acción. En 2004 se retiró y desde entonces se dedicó al arte (pintura y cine).

Mondo nunca compitió en Game Changer Wrestling, pero se ganó su reputación como leyenda de los deathmatchs durante su tiempo en CZW.  Ganó el CZW Tournament of Death II en 2003 en una sangrienta batalla donde se usaron 200 lámparas de tubo y cuerdas con alambre de púas al derrotar a Ian Rotten en la gran final. «Sick» Nick Mondo fue incluido en el Salón de la Fama de CZW en 2004. En 2017 tuvo una única presentación con la empresa californiana Wrestling Pro Wrestling en una función que se realizó en el Santino Bros. Dojo.

Nick Mondo gana el TODII – Wikipedia

Después de su carrera como luchador, Mondo produjo una serie de películas como ‘The Trade‘, ‘Fighting the Still Life‘ y ‘Unscarred: The Life of Nick Mondo‘.

The Trade (2017) - IMDb

 

En los últimos años, Mondo produjo los videos de la súper estrella de AEW, Jon Moxley, incluido el famoso clip «Prison Break«, inmediatamente después de salida de WWE en 2019; también creó el video del combate de Moxley con Josh Barnett para promover Bloodsport II.

Imagen
@JonMoxley

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.