Sí habrá Bound For Glory esta noche — ¿Quién financiará el evento y qué ocurrirá después?

Tan pronto como se supo que se requería de una suma que rondaba entre los 600 mil dólares para que se llevara a cabo el evento que estaba pactado para esta noche, Bound For Glory, todos se inclinaron a pensar que el PPV más importante de TNA iba a ser cancelado por primera vez en su historia.

Incluso hasta se creyó que la única salida a ello era vender la compañía en menos de 48 horas y el mismo presidente, Billy Corgan, admitió que era complicado que el show terminara viendo la luz. Pero, afortunadamente, se hizo la luz.

«Se ha llegado a un punto en donde esto se va a convertir en un momento de transformación. Lo que sea que pase esta semana o el fin de semana, va a ser sin lugar a dudas, y esto no es una historia de lucha libre, algo que cambiará la dirección de la compañía para siempre. ¿Significa eso que la empresa terminará? ¿Significa que comenzará una nueva era? Obviamente estoy en ese bando y muy mentalizado para que la organización continúe.» Billy Corgan, Sports Illustrated (28 de octubre).

Pues milagrosa y un tanto misteriosamente, «un tercer grupo no identificado», según informa The New York Post, apareció a último minuto a financiar no sólo la realización del evento hoy, sino que también de las grabaciones de Impact Wrestling de los días lunes y martes que se transmitirán durante los próximos meses.

RotatorCorganDixie-768x469@2x
Billy Corgan y Dixie Carter, ¿lograrán llegar a un buen puerto?

Al parecer de momento TNA no se ha vendido pero las negociaciones siguen en pie. Además, de acuerdo a lo que acotó The Post, WWE aún se encuentra en conversaciones para hacerse con cierto contenido audiovisual y sus oficiales esperan poder retomar las charlas con Dixie Carter tras la siguiente tanda de grabaciones televisivas. Sobre este tema, Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter explicó:

«Carter es quien tomará la decisión de quien se hará con el control de la compañía y necesitan a alguien que pueda afrontar los gastos. […] La sensación ahora es que ella tomará el camino que más le convenga en lo personal, y llegar a un acuerdo con WWE significaría el fin de la empresa ya que ellos sólo comprarían la videoteca y probablemente se llevarían a algunos talentos con contrato con la compañía.»

Por el contrario, Corgan sigue insistiendo públicamente en que quiere comprar la totalidad de TNA —y así evitar el cierre—, pero aunque hasta hace poco era el que estaba más cerca de llegar a un buen puerto, no se sabe si él y Carter podrán acordar, como comentó Meltzer:

«Se dice que Corgan quiere manejar una empresa de lucha libre pero está en el aire que ella se la venda bajo los términos que él quiere. El punto positivo de comprarla es que hay ingresos en los contratos televisivos de Gran Bretaña, a pesar de que no se sepa de su longevidad, y un buen acuerdo en India que probablemente sea el mayor flujo de ingresos. También está el acuerdo con Pop TV, que irá hasta abril y al menos le da a la compañía exposición nacional aún si no trae dinero a la mesa. Es ese contrato el que ha creado problemas pues el contrato con Pop TV no tiene valor virtual dado que Pop no paga por los shows y el reparto de ingresos contractual por auspicios ha dejado muy poco dinero a la empresa si es que dejó algo. Entonces hay una diferencia de millones con su acuerdo pasado con Destination America del año anterior, acuerdo que a la vez era el 50 o 40 porciento de lo que era el arreglo que tenían con Spike TV dos años antes. Allí fue cuando los problemas financieros realmente comenzaron a hacerse notar.»

En lo que concierne a Bound For Glory esta noche, a menos que haya algún cambio de última hora, parece ser que finalmente ocurrirá según lo planeado y tanto Corgan como Carter lo confirmaron hace horas atrás:

«No hago de responder a la especulación un hábito, pero diré que si estás cerca de Orlando este domigo/sábado, ¡NO TE QUERRÁS PERDER ESAS GRABACIONES!», comentó la Chairman. El presidente, por su parte, fue más directo: «[Bound For Glory] Se hará, según se me ha dicho».

Si algo positivo dejó toda esta compleja situación, no obstante, es que con todo lo que está ocurriendo detrás de cámaras, cualquier cosa puede llegar a ocurrir, lo que significa más ojos atentos a lo que transcurra esta noche.

bound_for_glory_2016
Póster oficial TNA Bound For Glory 2016.

El cartel consiste en seis combates y uno de ellos deberá ser modificado puesto que Drew Galloway no podrá enfrentar a Aron Rex a raíz de una grave lesión sufrida en un reciente combate en el que posiblemente haya quedado paralizado y en el que tuvo la fortuna suficiente como para no quedar fuera de la acción por un año o mucho más. Su reemplazante será Eddie Edwards. Respecto a lo demás, todo sigue de la misma manera:

  1. Bobby Lashley (c) vs. Ethan Carter III (Campeonato Mundial TNA)
  2. The Decay (c) vs. The Hardy Boyz (Campeonato Mundial De Parejas TNA)
  3. Aron Rex vs. Eddie Edwards (Coronación del primer Campeón Grand Impact)
  4. Mike «The Miracle» Bennett vs. Moose
  5. Maria (c) vs. Gail Kim (Campeonato Knockouts TNA)
  6. Baron Dax vs. Tyrus vs. Grado vs. Rockstar Spud vs. Jessie Godderz vs. Robbie E vs. Shera vs. Braxton Sutter (Combate Bound For Gold)

Además:

  • Introducción de Gail Kim al Salón de la Fama TNA
  • Debut de Cody Rhodes (¿y de su pareja, Brandi?)
¿Qué opinan? ¿Les gusta la cartelera del PPV?¿Verán el evento esta noche? ¿Habrán sorpresas o anuncios? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon