Si Cotto quiere pelear, que sea en 157 lbs y fuera de Nueva York: Márquez

Juan Manuel Márquez tiene proyectada una pelea más antes del retiro. Sin embargo, no tiene fecha definida, el tiempo no lo hace más joven y por si fuera poco, la aspiración a pelear con Miguel Cotto se desvanece.

Desde su pelea ante Mike Alvarado, Márquez no ha pisado un ring aunque hace mucho tiempo que se mantiene en el gimnasio y en forma luego de recuperarse de sus lesiones.

Luego de mucho especular, el nombre que sonaba más sólido para ese combate del adiós era Miguel Cotto.

Sin mbargo, al parecer no hay acuerdo en determinar quién es el «lado A» de la negociación.

Evidentemente, Márquez quiere llegar en igualdad de condiciones y no piensa cederle terreno al boricua (ya vimos como le fue en el pasado haciendo concesiones en peso a Mayweather) por lo que esperaría que Cotto llegara a una pelea en 147 libras (peso welter) y que la sede fuera cualquier lugar fuera de Nueva York (por aquello de que en esa ciudad Cotto es local).

Ciertamente, eso va en contra de lo que ha hecho Cotto en sus últimas peleas, con Sergio Martínez y Saúl Álvarez (desde el acuerdo en peso hasta el orden de aparición dentro del ring).

«Si Cotto está dispuesto a bajar a 147 libras yo estoy listo para pelear. Si no, la pelea no se hace», declaró Juan Manuel Márquez.

Sobre el asunto de la sede, dijo que le gustaría que fuera en un lugar neutral porque de aceptar pelear en Nueva York, sería como pelear en la casa de Cotto.

«No quiero decepcionar a nadie. Si gano o pierdo (en la potencial pelea con Cotto) sería contra uno gran boxeador. Sería una pelea buena, competitiva y cerrada», mencionó Márquez.

El hecho de que Juan Manuel quiera una pelea más antes de colgar definitivamente los guantes parece responder más a un asunto de cerrar ciclos que de lograr algo, porque realmente Márquez logró una carrera que habla por sí sola de la grandeza de él.

Sin embargo, si se cree capaz de hacer un combate más, tampoco hay mucho que se lo impida.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon