Showtime no se soprende del movimiento de «Canelo» a HBO

Por Gladys Trujillo

Para Stephen Espinoza, al mando de Showtime Sports, no fue sorpresa el movimiento de «Canelo» a HBO, aún cuando les parece un poco extraño el hecho de que Golden Boy tomara un trato con HBO luego de haber presentado un proyecto en Showtime que les fue aprobado sin restricciones.

Hace un par de años, cuando Saúl Álvarez se fue de HBO o mejor dicho, Golden Boy decidió llevarse a todo su roster a Showtime, fue porque HBO le negó la fecha de transmisión del 15 de septiembre a Saúl (que en esa fecha se enfrentó a Josesito López) por dársela a su archienemigo mediático Julio César Cháez Jr (que fue en la pelea donde fue derrotado por Sergio «Maravilla» Martínez cuando pelearon por el cinturón de peso medio del CMB). 6 meses después, la empresa de Oscar y HBO cortaron relación.

Todo el movimiento fue realizado por Richard Schaefer, ex presidente ejecutivo de Golden Boy. Tras la renuncia de Schaefer en junio pasado, Oscar de la Hoya tomó el control de los negocios y de inmediato comenzó a reparar los puentes que Richard había quemado (por decirlo de alguna manera). Primero inició con las pláticas para la alianza con Top Rank.

Los rumores del reestablecimiento de las relaciones entre de la Hoya y HBO, se esparcieron luego de que Álvarez derrotara a Erislandy Lara el pasado 12 de julio.

A decir de Espinoza, todo comenzó cuando Oscar de la Hoya propuso el armado de la pelea más jugosa que se le ocurre para Álvarez, contra Miguel Ángel Cotto. Entre los detalles de la planeación, se incluía a boxedores de HBO en la cartelera de apoyo. Luego, las especulaciones tomaron fuerza cuando buscó la pelea de Hopkins y Kovalev, pero bajo un trato con HBO.

Si hay algo que le causa confusión a Espinoza, fue que el trato de Oscar con HBO se cerrara pocas semanas después de que Golden Boy presentó un plan en Showtime, que le hizo creer a Stephen que el contrato de peleas múltiples de Saúl sería precisamente con su empresa.

-Lo más sorprendente y decepcionante de esta situación, es que Oscar se presentó con nosotros con un contrato multi anual, de múltiples peleas para transmitir los combates de «Canelo». Un trato exclusivo. Él (Oscar) hizo la propuesta y nosotros la aceptamos tal como la presentó.- explicó Espinoza.

También comenta que posterior a eso, Oscar se mostró complacido y prometió que cerrarían el negocio con una cena de celebración. Y luego se anunció que Saúl peleará a través de HBO los próximos años.

A pesar de esto, Stephen Espinoza busca seguir sus negocios con Golden Boy, pero esta vez, con algunas precauciones.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon