Shelton Benjamin volverá esta semana al ring, pero no de WWE

Con la separación de marcas en julio de 2016, numerosos nombres se pusieron en el candelero de la actualidad de WWE como posibles refuerzos. Recuperar talentos del pasado es una habitual práctica dentro de la compañía, y así finalmente acabó ocurriendo con los principales rumoreados: Goldberg, Kurt Angle o los hermanos Hardy. Por infortuna, Shelton Benjamin, otro de esos nombres, no pudo sumarse a esa lista.

Shelton Benjamin
Shelton Benjamin como Campeón Intercontinental en 2005

 

Pero, tras nueve meses de recuperación de un desgarro en el hombro derecho, llegaron buenas noticias, ya que a principios de este mes el propio luchador anunció vía Twitter su alta médica. Muchos esperábamos una aparición por todo lo alto a última hora en WrestleMania 33, cosa que como sabemos, no sucedió, pese a que se trataba, según Benjamin, de un retorno inmediato. Cierto que podía tratarse de un añadido demasiado precipitado a escasos días de la magna cita. Sin embargo, las actualizaciones que llegan de su calendario, no presentan un horizonte donde aparezca WWE.

Echando un vistazo de nuevo a su cuenta de Twitter, durante las últimas horas aparecen diversos compromisos para el ex-Campeón Intercontinental, siendo el más inmediato el del 21 de abril bajo la promoción Brii Combination Wrestling de Nueva York. Posteriormente, aparecerá en el Arnold Classic el 7 de mayo (Sudáfrica), en Australian Wrestling Entertainment el 19 de mayo y en Wrestling Superstar el 4 de junio (Chile).

Ni rastro de SmackDown Live, show donde se prevé que recale. O se preveía. Aunque es muy posible que de hacer un retorno efectivo, WWE le pida discreción a fin de resultar sorpresivo y tenga una cláusula que le permita combinar fechas independientes. Por lo que no necesariamente habría que esperar hasta más allá del 14 de junio, última cita recogida aquí. Esto ya se viene haciendo con muchos de los talentos del Reino Unido, como Tyler Bate o Pete Dunne.

Con el reciente Superstar Shake-Up y el recelo de los médicos de WWE (según qué casos), tal vez el producto McMahon esté esperando una muestra de la buena condición física de Benjamin para poder encajarlo en la coyuntura actual. Recordemos que el propio protagonista dijo que no pondría un pie en el ring de la compañía hasta que no estuviera «al 110%». Sus luchas dentro de las citadas promociones serían un buen ejercicio de rodaje si los planes del pasado verano siguen en pie.

Shelton Benjamoin se enfrentó a Go Shiozaki por el Campeonato de Peso Pesado GHC de Pro Wrestling Noah, siendo su último combate antes de anunciarse su regreso a WWE

 

Backlash (2017) es el siguiente PPV de SmackDown, a celebrarse el 21 de mayo desde el Allstate Arena de Rosemont, Illinois. Para entonces, ya habrá disputado dos combates, según lo previsto. ¿Será este evento el escenario definitivo para tener a Benjamin de vuelta? Sigan atentos a las próximas ediciones de SD Live, de la mano de SÚPER LUCHAS.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon