Shannon Briggs vs. Fres Oquendo se cae

El púgil estadounidense Shannon «The Cannon» (El Cañón) Briggs (60-6-1, 53 KO) tenía en agenda enfrentarse al puertorriqueño Fres Oquendo (37-8, 24 KO) el próximo 3 de junio por el Campeonato Mundial Peso Completo AMB.

La pelea se canceló debido a que Briggs salió con niveles muy altos de testosterona en la prueba de dopaje. La pelea se ha cancelado pero aún no se ha anunciado una nueva fecha.

Embed from Getty Images

Es una pena que dicha situación se haya presentado ya que las negociaciones para este combate han sido muy complejas y ahora se presenta esto. Briggs tiene el derecho de exigir una muestra B y si de esta sale limpio la pelea se mantendrá en marcha.

La doctora Margaret Goodman que fue quien estuvo analizando la muestra de orina de Briggs dijo que encontró un sin número de anabolicos y substancias relacionadas que han sido prohibidas.

Ambos ya están en las últimas de sus carreras ya que están en sus 40 y no han tenido victorias significantes. Briggs hizo su regreso hace más de un año y ha ganado 9 peleas consecutivas pero ha sido ante rivales de un calibre muy bajo.

El boricua en entrevista con el medio primerahora.com habló acerca de la situación por la que está pasando.

Embed from Getty Images

«Son cosas que pasan. Estoy en ruta para conversar con Gilberto Mendoza (presidente de la AMB) para ver cuáles son los posibles escenarios. No es mi culpa que Briggs esté usando esteroides por pelear conmigo.

«Estuve entrenando duro durante cuatro meses para esta pelea. Llevo muchos años en el boxeo y esta es la oportunidad de una vida».

Por último, Oquendo dijo que ya tiene el retiro a la vista (ya tiene 44 años) pero antes de decirle adiós al ensogado tiene como meta coronarse campeón mundial de su división.

Embed from Getty Images

«Quiero ganar el título mundial dentro del ring y me alegra que la AMB esté intentando mantener limpio el deporte, pero en esta etapa de mi carrera, sería justo que me den el título.

«Toda mi carrera he hecho las cosas bien y no me queda mucho tiempo más en el deporte. Sería un honor convertirme en el segundo latino en tener un título mundial de la división pesada».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon