Shannon Briggs habló sobre Wladimir Klitschko

Shanno Briggs
Briggs, durante la conferencia de prensa de Klitschko contra Leapai, los elementos del equipo de Wladimir

Por Gladys Trujillo

Shannon Briggs tuvo que pasar por muchos cambios en su vida para llegar al punto en el que está: en la cacería total de Wladimir Klitschko.

Luego de ser derrotado por Vitali (hermano de Wladimir)  en 2010, Briggs estuvo 4 años retirado, sin embargo, fue un punto de quiebre donde debió decidir si quería volver al boxeo o se quedaba en su zona de relativo confort.

Sin embargo, supo que aún le quedaba fuego y poder dentro de sí como para ponerse a dieta, bajo entrenamiento estricto y recuperar su lugar en el boxeo, el lugar de campeón.

En entrevista con Boxing News, Shannon Briggs reseñó como fue su vuelta al cuadrilátero luego de tantos años inactivo y a qué se debe el hecho de acosar a Wladimir Klitschko cada vez tiene la oportunidad.

Sobre su vuelta al ring, expresa que le hace falta demostrar más:

-Totalmente (me hace falta camino). Pero que no lo haya logrado antes no fue completamente mi culpa. No tenía al equipo correcto, pero ningún boxeador puede tenerlo todo. No me malentiendan, no estoy tratando de dar excusas, es lo que es.- mencionó Briggs.

Menciona que la parte en que se perdió en el camino, fue debido a que no concebía el boxeo como une estilo de vida, como ejemplifican Floyd Mayweather o Bernard Hopkins. Sin embargo, decidió bajar de peso para volver al boxeo de manera contundente, pero ahora le falta algo: un campeonato mundial.

E ir tras Klitschko es una vieja cuenta. Ha retado a Wladimir hace años y Vitali lo venció hace 4 años. Briggs no tiene respeto por Wlad y lo ha dejado claro en cada encuentro. No lo reconoce como campeón y piensa que un verdadero campeón pelea contra cualquier oponente fuerte en cualquier lugar, no sólo en su zona de confort. Wladimir ha realizado sus últimas defensas titulares en Alemania.

-¿A quién enfrentará Klitschko ahora? Ok, Pulev es un buen boxeador y es la pelea mandatoria, pero ve sus otros rivales. ¿Alex Leapai? ¿A quién ha enfrentado Klitschko de buena calidad? La gente quiere esta pelea.

Pero no sólo busca a Wladimir por sus títulos, si no porque es una pelea, que si lleva el título de por medio, le rendiría más dinero.

A Shannon Briggs le ofrecieron enfrentar a Ruslan Chagaev, campeón de peso completo AMB, sin embargo y a pesar de que el cinturón era algo que llamaba la atención, el dinero que se embolsaría por esa pelea no era correcto para él, por eso la dejó pasar.

-Puse en la balanza el costo-beneficio y valía la pena, pero el dinero no era suficiente. A mi edad, por una pelea como esa, el dinero debía ser correcto.- concretó Briggs.

Por eso es que está «vendiendo» la pelea contra Klitschko de la manera en que lo está haciendo, considera que de esa forma Wladimir terminará por ceder y aceptar el reto (aunque recientemente un elemento del equipo de Wlad ha dicho que Briggs está fuera del radar del ucraniano). Aunque toda esa actitud violenta no es precisamente pose, verdaderamente siente desagrado por Wladimir.

-Esto no es un asunto de risa. No somos amigos. Quiero lastimarlo, quiero quitarle los cinturones.- concluyó Shannon Briggs.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon