Sergio Pettis: «KO sobre Kyoji Horiguchi es solo una motivación para trabajar más duro»

Sergio Pettis necesitaba un milagro en los rounds del campeonato en Bellator 272 . Afortunadamente, el actual campeón de peso gallo de Bellator se topó exactamente con eso.

Pettis logró una de las remontadas más dramáticas del año el viernes por la noche en Bellator 272 cuando derribó al campeón de peso gallo de RIZIN, Kyoji Horiguchi , con un puño giratorio hacia atrás en el cuarto asalto para cimentar la primera defensa exitosa de su cinturón de Bellator. La notable victoria venida desde atrás le dio a Pettis el punto culminante más brutal de su carrera de 27 peleas, y luego incluso él quedó un poco impresionado por cómo se desarrolló la pelea.

«Estoy golpeado en este momento. Del primer al cuarto round, me estaba atrapando. Me estaba frustrando. Me atrapó con algunos movimientos interesantes, algunas jugadas de entrada y salida, y tuve que enfrentar mucha adversidad esta noche para lograr ese final. Y fue perfecto. Fue hermoso».

“Solo tengo, ¿qué, esto es como mi cuarto o quinto nocaut en mi carrera? Así que estamos en 27 peleas y ver que estas cosas finalmente suceden, es hermoso, hombre «.

Kyoji Horiguchi

Pettis (22-5) admitió que luchó tratando de descifrar el «estilo incómodo» de Horiguchi toda la noche, y las estadísticas finales de la pelea mostraron exactamente lo que quiso decir. Horiguchi dominó a Pettis tanto en el conteo total de golpes (73-19) como en la batalla de derribos (4-0). Hizo que Pettis se balanceara en el aire durante largos períodos de la pelea, y aparentemente pudo derrotar al estadounidense de 28 años a voluntad, acumulando tiempo de control en cada uno de los cuatro asaltos.

Pettis dijo que la situación le recordó el reciente combate de box entre Terence Crawford y Shawn Porter , en el que Crawford consiguió un monstruoso nocaut en el décimo asalto después de que sus entrenadores le dijeran entre asaltos que estaba hundido en la pelea. Pettis explicó que sus propios entrenadores le dieron el mismo empujón antes de la cuarta ronda, y eso fue lo que finalmente lo llevó a salir de manera más agresiva y separar a Horiguchi de su conciencia de una manera devastadora con el golpe que puso fin a la pelea.

«Una vez que cayó, quise golpearlo con un tiro más, y me di cuenta, oh, realmente está fuera. Pero era solo mi entrenador [Scott] Cushman también, él me estaba diciendo que jab, jab lejos, y cada vez que le lanzan, él está dando una reacción. Y creo que los rounds uno al cuarto es lo que lo hizo sentir cómodo al salir sin realmente defenderse. Así que lancé esa patada, fallé, y su salida me permitió golpear ese puño giratorio hacia atrás.

“Una cosa que me faltó por un tiempo es la fe en mí mismo, y sentí que si todavía tuviera ese rasgo esta noche, no habría hecho ese trabajo en el cuarto o quinto round. Estaba un poco frustrado mentalmente, pero nunca permití que eso destruyera mi positividad allí también. Sabía que podía hacer algo grandioso y tenía dos rounds para lograrlo «.

“Honestamente, me dan ganas de trabajar más duro. Me dominaron las primeras cuatro rondas. Tengo algunas cosas en las que necesito trabajar, y definitivamente obtuve un nocaut increíble, pero hay algunas cosas que necesito para mi carrera para la longevidad, y para eso estoy aquí. Ojalá tenga otros ocho a 10 años en mí «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon