Sergio Martínez habla nuevamente sobre su futuro en el boxeo

No falta mucho para que el boxeador Sergio Martínez (51-3-2, 28 KO) sepa que futuro le espera en el mundo del boxeo. El argentino ha expresado varias veces su interés por volver a los ensogados este año, aunque es muy poco probable que vuelva a boxear por lo menos este año debido a sus problemas de la rodilla. Pero por ahora estará en Las Vegas de visita para apoyar a su compatriota Marcos «El Chino» Maidana para su revancha contra Floyd Mayweather Jr.

El argentino padece de condromalacia rotuliana, que es una enfermedad que degenera la superficies del cartílago que constituye la cápsula posterior de la rótula. Dicha enfermedad produce malestar o dolor sobre o detrás de la rótula. El resultado final se sabrá el próximo 15 de septiembre que viajará a Nueva York para consultar con uno de los ortopedas del equipo de los Knicks de Nueva York para determinar cuan grave es su lesión y si es posible una recuperación. El argentino está muy optimista sobre su recuperación y su futuro en el boxeo.

Una vez esté bien de mi pierna quiero enfrentar a cualquiera en mi división. Pero primero mi gran pelea es con mi cuerpo. Quiero estar bien. Espero primero que los médicos se pongan de acuerdo para ver como está mi rodilla para ver si puedo seguir. Si puedo seguir, pues sería genial, y si no puedo seguir, pues también es genial. Primero es mi salud. Espero que todo salga a mi favor.

«Maravilla» cayó el pasado 7 de junio ante el boricua Miguel Cotto por nocáut técnico en décimo asalto, combate en el que perdió su título peso mediano del CMB. En dicho combate el argentino visitó la lona 3 veces en el primer asalto y nuevamente una vez en el noveno asalto. Sergio también comentó que su panorama por ahora es muy complejo y si regresa le gustaría que fuera en Argentina.

Mi panorama es complejo. Por mi padecimiento de condromalacia tengo desgaste en el tendón, en el cartílago rotuliano, tengo lastimados los ligamentos y el hueso. Ahora mismo me duele un poco la pierna, pero yo aguanto los dolores. Si me dan luz verde para continuar en el boxeo me gustaría que sea en Argentina. Hablaré con mis manejadores para que la pelea sea allá, pero primero tengo que recuperarme bien y luego hablaremos.

fuente: elvocero.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon