“Ser luchador fue algo natural”: Súper Chapulín

Por Darkangelita.

La lucha libre está llena de personajes heroicos, muchos nacidos del mundo del comic o el manga, otros tantos de las películas o hasta de libros históricos, sin embargo hay muy pocos personajes que nacen de la imaginativa mexicana.

P1170340
Súper Chapulín / Foto de Carlos Acosta

 

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” ha sido uno de los genios que han sabido retratar el humor con la actualidad nacional, sus personajes han estado no sólo en nuestro país, sino en todo Latinoamérica. Y a lo largo de todo este tiempo, estos personajes han invadido de una forma o de otra la lucha libre. Aunque resaltan varias versiones de “El Chavo”, ha sido el “El Chapulín Colorado” el que, por su carácter de súper héroe, ha logrado permear en el cuadrilátero. En la República Mexicana abundan los luchadores que han usado y usan un personaje basado en el mítico “Chapulín” con todo y su “Chipote Chillón”, sin embargo uno de los más destacados es Súper Chapulín, un joven de Morelia, Michoacán, que con su pasión por la lucha libre y por el cariño de los pequeñines que asisten a las funciones ha logrado poner en alto el nombre del ilustre héroe de las antenitas de vinil, el cual se presentó en pasados días en Cuautitlán Izcalli y nos concedió esta entrevista exclusiva para SÚPER LUCHAS.

P1170332
Súper Chapulín / Foto de Carlos Acosta

 

– El comienzo:

«Pienso que ser luchador fue algo natural, lo tenía en el corazón, nací luchador. Desde que me acuerdo, es esa magia de ver una persona con una identidad secreta y ser como ella, es cumplir un sueño.

– Sus maestros:

» En primer lugar fue Tigre Panam, de ahí he aprendido de varios maestros desde Sable Rojo hasta Obituary, en poco más de 10 años que llevo como luchador profesional.

– El personaje:

«Muchos luchadores no entendemos, quien manda es el público, yo quería ser un rudo, que diera miedo, pero cuando salía con cualquier atuendo la gente se reía y decía que me movía como Chapulín Colorado y opté por dejarme atrapar por el personaje. Solo adaptando cosas mías de superhéroes como el adjetivo de Súper.

– La afición:

«Me motivan las caras felices de los niños y los ojos grandes que hacen cuando ven un personaje como el que he adoptado, corrección el personaje que me ha adoptado. El grito de Súper Chapulín es único.

– Planes a futuro:

«Hay muchas metas, rivales a vencer, plazas que visitar, yo digo que Dios me puso en este camino y estoy tan contento porque estar en este lugar, yo digo que a donde me mande Dios esa es la meta a llegar.

Mensaje a los lectores de SÚPER LUCHAS:

» Un saludo a todos los niños, a todos, espero un día luchar para ellos y se emocionen como lo han hechos otros niños!! El Súper Chapulin está muy contentó de tener una afición como la que va a las arenas donde se presenta y son parte de los Chipotes del Bien. Gracias a SÚPER LUCHAS y a todos los que hacen posible que este personaje tenga la difusión que hasta ahora ha tenido», finalizó Súper Chapulín.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon