Semana muy importante para Prichard Colón

La semana que dará comienzo el 1 de febrero será muy crucial para el púgil puertorriqueño Prichard Colón que actualmente está en un estado de coma. Así lo informo su padre y entrenador Richard Colón.

»Entramos a otra semana crucial. Comparando con días, mes, meses atrás Prichard ha mejorado, pero aún está en coma. Otro CT scan y dependiendo como salga se continuará a otros procedimientos, pero los médicos tienen que sentirse cómodos. Continuamos con la batalla tal y como empezamos”.

Colón sigue siendo atendido en el Shepherd Center de Atlanta. Primero el púgil apodado »Digget» fue atendido en el hospital de Fairfax, Virginia (lugar donde sufrió la lesión cerebral), Luego fue trasladado a Atlanta ya que eso es una clínica de rehabilitación donde se especializan en personas con lesiones cerebrales y cordón espinal.

Embed from Getty Images

Su padre comentó que Prichard ha mostrado mucha mejoría pero que aún tiene líquido en el cerebro. Ahora le someterán unas cuantas pruebas para ver como sigue respondiendo a pesar de que el proceso ha sido muy lento.

»Prichard está mejorando, pero aún no despierta del coma. Tiene líquido en el cerebro y los médicos están esperando a que eso se normalice. Toda ha sido un proceso muy lento y los MRI (Prueba de Resognacia Magnética) ya no son tan seguidas, ahora son cada dos semanas.

»Próximamente será sometido a un procedimiento de su columna vertebral. Mientras, el continúa recibiendo sus terapias de estiramiento. No ha sido fácil todo esto, pero estamos confiados en que Prichard saldrá adelante. Los ‘storms’ (convulsiones) se han ido reduciendo».

El púgil perdió ante Terrell Williams por descalificación el pasado 17 de octubre en el noveno asalto. Pero, Williams atacó varias veces al púgil en la nuca desde el primer asalto.

Embed from Getty Images

Luego del combate Colón empezó a hablar incoherentemente luego sufrió un desmayo y un vómito por lo que tuvo que ser operado de emergencia. »Digget» ha pasado por dos operaciones. La primera fue para detener el sangrado cerebral que ayudó a reducir la inflamación que tenía.

La segunda fue para reponerle un hueso que había sido removido en la primera intervención. La actuación del árbitro Joe Cooper aún está siendo investigada ya que no intervino en el combate debido a las repetivas ocasiones en las que Williams le pegó detrás de la nuca al puertorriqueño.

fuente:ESPN Deportes.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon