Según las reglas de WWE, Roman Reigns debería ser el rival de Bray Wyatt en WrestleMania 33

Ayer se anunció el lanzamiento del «Libro Oficial de Reglas de WWE (Y Cómo Romperlas)«, un manual que contendrá el confuso compendio de normas con las que funciona la compañía. Este lanzamiento ha resultado sumamente oportuno, pues ahora que Randy Orton renunció a su oportunidad titular para WrestleMania, una vieja norma ha vuelto a ser noticia.

Aunque el hecho es bastante insólito, no es la primera vez que un ganador del Royal Rumble renuncia a los beneficios que le brinda dicha victoria. El único antecedente tuvo lugar en 1999, cuando Mr. McMahon anunció, 24 horas después de su triunfo, que no enfrentaría a The Rock en WrestleMania XV y elegiría otro oponente para el Campeón WWF.

Stone Cold Steve Austin, el último eliminado de la batalla campal, apareció entonces en pantalla en compañía del comisionado Shawn Michaels para recordarle una importante regla:

Si el ganador del Royal Rumble, no tiene capacidad o deseo de ir a WrestleMania para enfrentar al campeón, entonces el último eliminado obtiene todos los derechos y privilegios.

Eventualmente, Austin conservó su oportunidad titular tras derrotar a Mr. McMahon en una lucha dentro de la jaula de acero en St. Valentine’s Day Massacre y llegó a WrestleMania XV, donde destronó a The Rock.

En este caso, ahora que Randy Orton ha declarado que no buscará el Campeonato WWE en la Vitrina de los Inmortales, la oportunidad titular sería cedida al último eliminado del Royal Rumble 2017, Roman ReignsSin embargo, esto no es de ninguna manera una confirmación oficial.

Por un lado, es claro que las normas dentro de WWE se modifican constantemente de acuerdo al desarrollo planeado para las rivalidades. Es decir, no existe un libro oficial de reglas (al menos no hasta su lanzamiento a la venta). Adicionalmente, existe una diferencia importante y es que en aquel entonces McMahon firmó un documento donde renunciaba a sus derechos como ganador, algo que no ha ocurrido con Randy Orton.

En cualquier caso, SmackDown ha anunciado ya una batalla campal para determinar al retador al Campeonato WWE en WrestleMania 33.

¿Volverá a estar en juego esta regla? ¿Buscará Roman Reigns una lucha titular ante Bray Wyatt?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon