Sean O’Malley y su Monte Rushmore de los mejores golpeadores en UFC

Sean O’Malley, campeón del peso gallo de la UFC, se ha convertido en una de las principales estrellas de la promoción de las MMA.

Más allá de su nutrida base de seguidores, ha demostrado una gran perspicacia en marketing personal, cultivando hábilmente una personalidad que resuena tanto dentro como fuera del octágono. «Sugar» se incluye a sí mismo entre los otros tres titulares o ex titulares de la UFC en su Monte Rushmore de golpeadores de la UFC.

Dada su propia destreza como hábil golpeador, es lógico que O’Malley se mantenga en sintonía con el deporte, poseyendo una aguda percepción de quiénes son actualmente los mejores golpeadores de la UFC.

Sean O'Malley

A lo largo de la historia de la UFC, numerosos golpeadores de élite han dejado su huella. Leyendas como Anderson Silva, Stephen Thompson y Chuck Liddell han definido épocas con sus habilidades. Sin embargo, la generación actual se ha adaptado a la evolución del panorama de las artes marciales mixtas, mostrando un arsenal más sofisticado en sus habilidades de golpeo.

Aunque O’Malley no duda en presumir de sus propios logros, también cuenta con tres estrellas de élite en su alineación de golpeadores de primer nivel…

► El monte Rushmore de O’Malley en la UFC

Durante su reciente aparición en el programa BS with/ Jake Paul, «Suga» tuvo que nombrar a sus mejores golpeadores en la UFC. O’Malley se colocó con confianza a la cabeza junto con el ex campeón de peso pluma Max Holloway y el ex titular de peso medio Israel Adesanya.

Curiosamente, el nativo de Montana, de 29 años, también incluyó al actual campeón de 145 libras, Ilia Topuria, a pesar de su historia de encendidos intercambios en las redes sociales.

«Estoy ahí arriba«, dijo O’Malley. «Max [Holloway] es muy bueno… Max está muy enfermo. Ilia Topuria, su golpeo es realmente bueno. Yo, Max, Ilia, [Israel] Adesanya«.

Sean O'Malley

O’Malley se hizo con el título del peso gallo al derrotar al entonces campeón Aljamain Sterling en UFC 292 el pasado agosto. Posteriormente defendió su cinturón contra su rival Marlon Vera en el UFC 299 el pasado mes de marzo. Se está preparando para su próxima defensa del título contra el aspirante número uno Merab Dvalishvili, probablemente en los próximos meses.

Por su parte, Topuria se hizo con el título del peso pluma tras noquear a Alexander Volkanovski en el UFC 298. «El Matador» ha sido vinculado a una defensa del título contra el ex campeón Max Holloway, que viene de un increíble nocaut en el último segundo del contendiente de peso ligero Justin Gaethje en UFC 300 en abril.

El boxeo sigue siendo parte de los objetivos de O’Malley, pero si supera a Dvalishvili, tiene el título del peso pluma en su punto de mira.

«Realmente quiero conseguir una pelea de boxeo«, dijo O’Malley. «No estoy tan decidido como para volverme loco si no ocurre. Creo que será interesante, sobre todo si noqueo a Merab y Ryan (García) hace lo suyo. Si no se produce, no me preocupa. Quiero salir a ganar a Merab, si Max e Ilia pelean, me gustaría subir al 45 y pelear con el ganador de eso».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon