Sean O’Malley predice probable Leon Edwards vs Islam Makhachev

En la actualidad, Islam Makhachev y Leon Edwards ostentan dos de las rachas de imbatibilidad más largas de la UFC. El campeón del peso ligero lleva tres defensas del título, mientras que el campeón del peso welter se ha defendido con éxito de Kamaru Usman y Colby Covington.

Leon Edwards

Tras defender el cinturón del peso ligero contra Dustin Poirier, Makhachev hizo un reto a Edwards. Parece que quiere ganar un cinturón en una categoría de peso superior en lugar de defender su trono en el peso ligero. Por otro lado, a pesar de aceptar enfrentarse a él en UFC 300, Edwards cree que las divisiones de peso ligero y peso welter tienen suficientes contendientes para mantener activos a los respectivos campeones antes de que se enfrenten finalmente.

A pesar de sus opiniones divergentes, Makhachev vs. Edwards no está fuera de lo posible en un futuro próximo. Sean O’Malley y su entrenador, Tim Welch, esperan con impaciencia la pelea e incluso están de acuerdo en quién creen que será el ganador.

► Sean O’Malley y su entrenador eligen a Leon Edwards para vencer a Islam Makhachev en una posible super pelea

O’Malley y Welch hablaron de la posible super pelea entre Makhachev y Edwards en un podcast subido al canal de YouTube del campeón del peso gallo.

Leon Edwards

Welch admitió que Makhachev es un golpeador nítido, pero teme que no sea suficiente para superar en la pelea de pie a Edwards. El campeón del peso welter también tiene una ventaja de alcance y es un maestro en el uso eficaz de la distancia.

Edwards también ha demostrado su capacidad para evitar los derribos contra Usman y Covington. Por lo tanto, la lucha de Makhachev podría no ser una amenaza tan grande como lo es contra la mayoría de los pesos ligeros.

«Leon Edwards es un sólido, alrededor de 6’2, y él sabe cómo golpear a su alcance. Y está claro que sabe cerrar los derribos. Muy bueno contra Usman. En ese combate, elijo a Leon por decisión», dijo Welch.

O’Malley mostró más confianza en la lucha del monarca de los ligeros. Sin embargo, señaló que subir al peso welter podría afectar a su rendimiento.

«Para ser sincero, creo que Leon vence a Islam. De 155 a 170 es un gran salto. No son 5 libras, son 15″.

Curiosamente, el peso no es un factor importante para Welch. El entrenador cree que tanto Makhachev como Edwards entrarán en el octágono en torno a las 185 libras. En consecuencia, el resultado de la pelea se reducirá a quién utiliza mejor sus habilidades.

Cabe suponer que Makhachev y Edwards harán todo lo posible por explotar las pequeñas lagunas del otro. Esto es lo que hace que su enfrentamiento sea tan emocionante para los aficionados de todo el mundo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon