Se revelan más detalles sobre el fallecimiento de Chyna

Si bien los últimos compases del año sirven para hacer recapitulación de lo mejor en cuanto a Superestrellas, combates, rivalidades o retornos, también nos muestran su reverso. El mundo de la lucha libre ha visto el deceso de algunos nombres importantes, y en el panorama estadounidense, el de Chyna, única Campeona Intercontinental de WWE y pionera en la lucha femenil, tal vez fuese el más sonado de todos.

chyna
Chyna como Campeona Intercontinental en el año 2000 – WWE

 

Casi 8 meses han pasado del suceso que dejó en shock a toda la industria, y hace una semana se reveló oficialmente el informe de la autopsia a Joanie Laurer: mezcla accidental de drogas y alcohol. Algo que desmiente en buena parte las declaraciones de su ex-manager, Anthony Anzaldo, quien afirmó que sólo Valium y Ambien fueron los causantes, omitiendo cualquier mención al alcohol: “Ella llevaba dos o tres semanas tomando sus medicamentos legalmente prescritos de manera inapropiada. La noche del domingo su cuerpo no aguantó más (…) No encontrarán 60 pastillas en su estómago.”

 

Chyna como campeona femenil
Chyna como Campeona Femenil – WWE

 

Ayer, la revista People publicó en un artículo varios detalles de la autopsia que echan por tierra aún más las palabras de Anzaldo. En el momento de su muerte, Chyna mezcló alcohol con 5 medicamentos distintos: oxicodona, oximorfona, Valium, nordiazepam y temazepam. Los dos primeros son opiáceos especialmente adictivos, mientras que los dos últimos son potentes ansiolíticos que también actúan como relajantes musculares.

El informa detalla que fueron encontrados varios botes de estas sustancias prescritas a lo largo y ancho del apartamento de Redondo Beach, California, donde fue hallada con espuma y sangre saliendo de su nariz y boca. He aquí lo que sí viene a confirmar la fuerte depresión que padecía por no haber podido encauzar su relación con WWE.

D-Generation X
D-Generation X en Wrestlemania XV / via WWE Network

 

¿Seguirá Triple H manteniendo sus palabras al respecto de su futura inducción al Salón de la Fama? Desde aquí, me sumo a los argumentos de mi compañero Javier Montes. «La novena maravilla del mundo» merece ser tributada por la empresa donde mejor prestó sus servicios durante 5 años, aunque su legado permanezca igualmente inmutable y no necesite de pompas ni circunstancias. Sin embargo, ahora que la división femenil se ha posicionado por fin en cotas estelares, serviría de impulso incluir la trayectoria luchística de Chyna en el panteón de los ilustres de WWE.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon