Se confirma lugar y fecha para WWE TLC 2016

En el día de ayer se perfiló el grueso del cartel del segundo PPV exclusivo de SmackDown, con el anuncio durante el show de un combate por el Campeonato Intercontinental que promete generar mucha expectación no sólo por poner en juego el prestigioso cinturón, sino porque puede suponer el final de la carrera de Dolph Ziggler. Unos duelos que se están construyendo notablemente de cara al 9 de octubre, incluyendo además un presumible Randy Orton vs. Bray Wyatt, que esta vez sí, promete hacer las delicias de muchos aficionados.

Y también en el día de ayer, WWE confirmó la fecha y emplazamiento del tercer gran evento propio de la marca azul que ya conocíamos por aquel calendario filtrado en junio. TLC: Tables, Ladders & Chairs (2016) se llevará a cabo el 4 de diciembre en el American Airlines Center de Dallas, Texas. Entre los nombres que parece harán presencia según la página oficial se encuentran John Cena, AJ Styles, Dean Ambrose, Rhyno, Heath Slater, Ziggler, Becky Lynch y Wyatt. Para más detalles, he aquí el enlace.

20151125_TLC_Match_SheamusReigns_1920x1080
Póster del combate estelar de la edición del pasado año

 

Cabe decir que la previsión de Ziggler resultaría un spoiler en toda regla para el choque de No Mercy, por lo que no deben considerarse como seguras todas estas caras ante el desarrollo de los acontecimientos. También resulta improbable que Cena esté disponible para entonces si nos atenemos a las informaciones que lo colocan por esas fechas inmerso en el rodaje de la segunda temporada de American Grit. Recordemos que será la última gran parada para la marca de Shane McMahon antes de Royal Rumble 2017 (a realizar el 22 de enero en el Staples Center de Los Angeles).

TLC se ha mantenido inamovible desde 2009, aún en la primera Brand Extension, y continúa efectivo tras la segunda, sin ni siquiera variar su fecha habitual de realización (diciembre), al contrario de otros PPVs como Backlash. Esta será la sexta edición de un evento que bajo su concepción representaba el lado más extremo de la compañía, y que con los sucesivos años ha visto reducida dicha carga (especialmente en la última cita) ante el creciente tono PG. Fue concebido como sustituto al histórico WWE Armageddon.

En términos generales, TLC nos ha dejado notables batallas y momentos para la videoteca, como el increíble highspot de Kalisto el pasado año durante una Lucha de Escaleras en Triple Amenaza, imagen que se robó la noche por derecho propio. La edición de 2014 nos dejó uno de los mejores combates individuales de escaleras de la época reciente entre Dolph Ziggler y Luke Harper, con el Campeonato Intercontinental en disputa; así como un intenso TLC con Wyatt y Ambrose de protagonistas.

Dolph Ziggler sangrando de la frente en una brutal Lucha de Escaleras en el PPV WWE TLC and Stairs 2014
Dolph Ziggler sangrando de la frente en una brutal Lucha de Escaleras en el PPV WWE TLC and Stairs 2014

 

Por otra parte, esta cita de diciembre ha albergado momentos relevantes en la historia de WWE: el combate de unificación del Campeonato WWE y el Campeonato Mundial de Peso Completo (2013), el primer título mundial de Daniel Bryan en la compañía (2011), los primeros en parejas para D-Generation X (2009), o el último de Edge antes de su retiro (2010). Si algo ha sido criticado, como apunté anteriormente, es su pérdida de tono extremo en la última entrega, cosa que ahora podría recuperarse al ser propiedad de SmackDown, un show más proclive a la vieja escuela.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon