Se cae la pelea de Magdaleno contra Juárez

Jessie Magdaleno es el actual campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo. Logró el título al derrotar a Nonito Donaire en 2016.

Ya hizo una defensa exitosa del cinturón este 2017 y se supone que antes de cerrar el año le tocaba una pelea mandatoria con el mexicano César «Corazón» Juárez.

Juárez llevaba algún tiempo retando a Magdaleno y tras una serie de triunfos logró colocarse en posición de convertirse en el número uno de la clasificación.

Magdaleno sufrió lesión y no peleará ante Juárez

Pero al parecer será una pelea que no se realizará en el corto plazo. Primero se cambió de fecha y cuando ya se tenía asentado que sucedería el 11 de noviembre, volvió a ocurrir algo que impide el encuentro.

El 7 de octubre se reveló a los medios que Magdaleno había sufrido una lesión durante una sesión de sparring y que fue de tal magnitud que debió cancelar el combate.

Como siempre, el último en enterarse es el afectado, en este caso, César Juárez, quien día a día a través de redes daba un pequeño reporte de su entrenamiento y hasta esta mañana del 8 de octubre tenía la mira puesta en su combate.

Juárez se mostró molesto porque considera dudosa la lesión y porque pasó meses entrenando para enfrentar a Magdaleno

Pero no será así, de modo que a través de Facebook dejó un mensaje claro donde expresa su molestia por la cancelación de la pelea.

«Desde que realice mi pelea con Pagara obtuve el lugar número uno del mundo dentro de la OMB, es bien sabido que yo mismo rete a Jessie Magdaleno para la pelea de campeonato. Me parece indignante que a estas alturas y a solo unas semanas de la pelea el ‘campeón’ se haya lesionado (cosa que es muy dudosa) y así evitar el combate que ademas era mandatorio y se haya atrevido a desobedecer las reglas de la OMB.

Se dice ser campeon del mundo y evita a boxeadores fuertes como yo. Mi pregunta es, ¿verdaderamente Jesús ‘Jessie’ Magdaleno merece tener el campeonato del mundo? Cuando ha venido cambiando fechas y ahora cancelando la pelea? Me parece una falta de respeto hacia la Organización Mundial de Boxeo OMB, hacia mi trabajo y el de mi equipo que desde hace tres meses venimos trabajando fuerte para esta pelea.
Si no tiene la capacidad, veracidad y corazón para defender y ser campeon, entonces que lo abandone, pues yo tengo esa sed de ser campeon mundial, ademas de que lo he demostrado dando combates de alta calidad, que a la gente le gusta y demostrando porque soy el numero uno del mundo de la OMB.

Yo estoy en el boxeo por que quiero ser campeón mundial, fácil sería pedir una indemnización por su falta, pero eso no subsana la grosería y falta de profesionalismo que el tiene, lo que quiero es pelear con el, cumplir mi sueño de ser campeón mundial.

Gracias a todos por su apoyo, no tengan duda de que en mi encontraran una gran figura del boxeo mexicano y del mundo».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon