Santino Marella: «Entrené para ser como Chris Benoit»

Aunque Santino Marella es recordado por su divertido papel en WWE, en donde llegó en 2005, la realidad es que el canadiense es un gran conocedor del mundo del deporte de combate. De hecho, tiene conocimiento en judo. Y claro, llegó a luchar hasta en Japón y en las MMA antes de llegar a Ohio Valley Wrestling y posteriormente WWE.

En 2019 apareció en el respetado evento Bloodsport II de Josh Barnett y desde hace varios años tiene su academia de MMA y lucha libre en Canadá, denominada Battle Arts Academy. Así que no es de extrañar que nunca se imaginara que se haría conocido como Marella, con su personaje cómico. Así se lo dijo a Renée Paquette en una reciente edición de su podcast Oral Sessions:

Santino Marella - WWE
WWE

«Me entrené para ser como Dean Malenko, como Chris Benoit… un rudazo… como Kurt Angle. Eso era lo que yo me veía haciendo en la lucha libre. Pero no tardó mucho para darme cuenta de que tenía algo especial y que ya había cerrado con llave y candado un rol de comedia para mi carrera. Durante años nunca hubo competencia por ese papel cómico, y miraba a mi alrededor pensando: ‘¿Por qué nadie me ha quitado el lugar en esta clase de papel?’

► Santino Marella, dispuesto a ser comentarista en WWE

«Me gustaría ser comentarista. Obviamente, WWE tiene el derecho a rechazarme, pero justo antes del covid-19, de hecho, la semana antes, estaba en el Performance Center de WWE haciendo algunas pruebas en los comentarios y luego, pues el COVID estaba ya allí y yo no quería seguir viajando con el tema del covid, así que dejé de participar de hacer comentarios en el Performance Center. Pero disfruto hacer comentarios. Y esa es la última visión, el último deseo antes de retirarme del negocio oficialmente, y eso es: quiero ser comentarista de un evento estelar».

► Santino Marella pensó que Vince McMahon no iba a verlo en su debut en Raw

Santino Marella celebra en Shanghai, China / Photo by @CruzPan – Authorized to Superluchas.net
Santino Marella celebra en Shanghai, China / Photo by @CruzPan – Authorized to Superluchas.net

«El show comenzó y me llevaron hasta mi asiento. Cuando la música de Vince [McMahon] sonó, los fans se amontonaron en la barricada y resulté detrás de unas siete o seis personas, y pensé que no me iba a ver. Luego, los fans se devolvieron a sus asientos y Vince presentó a Umaga y, de nuevo, corrieron rumbo a la barricada de protección y yo solo pensaba: ‘¡Dios mío! ¡No me va a ver!’ Pero cuando Vince emitió el desafío abierto, logré meterme a los primeros lugares, así que me vio sin problema y todo pasó sin problemas».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon