Santiago Ponzinibbio esperó mucho tiempo para volver a celebrar una victoria, pero ciertamente recuperó el tiempo perdido con su actuación contra Miguel Baeza en UFC Vegas 28 .
Luego de problemas de salud, incluida una desagradable infección bacteriana que lo mantuvo marginado durante la mayor parte de dos años, el peso welter argentino se quedó corto en su primera pelea a principios de este año, por lo que tuvo mucho en juego en su regreso a la acción el sábado por la noche.
Ponzinibbio no solo hizo el trabajo con una victoria por decisión unánime, sino que también participó en una pelea memorable de ida y vuelta que probablemente se considerará una de las mejores peleas de todo 2021.
«Necesitaba eso. Necesité 15 minutos para demostrar lo que puedo hacer. Todavía estoy aquí para pelear con los mejores peleadores del mundo. Esto es como probar esta noche».
“Este tipo Miguel Baeza me da más valor en mi victoria, es un chico duro. Quizás no sea muy popular, es nuevo pero es muy buen tipo. Es un prospecto. Es muy duro y me da más valor en mi victoria ”.
La victoria no fue fácil de ninguna manera.
El primer round vio a Ponzinibbio absorber mucho castigo en su pierna adelantada cuando Baeza lo atacó con numerosas patadas en la pantorrilla que causaron un daño considerable. Parecía que su movimiento se vio comprometido, pero Ponzinibbio agregó que el lienzo en el octágono estaba bastante resbaladizo, lo que también le impidió encontrar el equilibrio al principio.
A pesar de los mejores intentos de Baeza de frenarlo, Ponzinibbio no iba a permitir que las patadas le impidieran regresar más tarde en la pelea.
«Siento las patadas, por supuesto, pero les dije que nada puede detenerme. Solo que esto sucedió, me pueden dar un golpe en el lugar correcto, está bien, pero siento dolor. Siento mi pierna un poco hinchada pero no me importa, continué con mi estrategia».
“Seguí con los golpes. Dije que voy a ganar esta pelea, no puedo perder con este chico. Seguí haciendo mi trabajo y puse mis manos sobre él «.
Según Ponzinibbio, el punto de inflexión llegó al comienzo del segundo round después de que se calmó y comenzó a escuchar los consejos de sus entrenadores en la esquina.
“El primer round, esta situación [con las patadas], comencé a sentir [el dolor], comencé a escuchar mi esquina, estoy un poco resbaladizo, no me siento muy cómodo. Quizás perdí el primer round».
“Al comienzo del segundo asalto, me golpeó con un puñetazo y le dije que no parara, voy a vencer a este tipo. Puedo moverme bien y después de un minuto en el segundo ronda, comenzó a cambiar «.
A partir de ese momento, Ponzinibbio respaldó sus palabras al ir tras Baeza con agresión y una salida implacable que ayudó a cambiar el impulso en la pelea. Si bien Baeza definitivamente se quedó hasta el final, Ponzinibbio claramente había hecho lo suficiente para obtener la victoria y ambos peleadores fueron recompensados con un bono de 50 mil después.
Ya tiene en mente contra quien quiere pelear
En el papel, Ponzinibbio no tenía mucho que ganar con esta pelea considerando que Baeza no era un oponente clasificado o una entidad conocida en la división de peso welter de UFC. Nada de eso le importaba mucho a Ponzinibbio, ya que estaba listo para cualquier desafío que el UFC le lanzara después de quedarse corto en su última salida.
«Yo sé quién soy. Sé que puedo ser campeón del mundo. Necesito venir aquí y demostrar lo que puedo hacer. Por eso no me importa. [Le dije a UFC] Me gustaría estar de regreso lo antes posible, dijeron ‘tenemos a este chico en junio, a nadie le gusta pelear con este chico’, dije que me lo dieran. Voy a vencer a este tipo».
«Realmente me gustaría volver a la clasificación. Me dan un tipo duro. Quizás Vicente Luque , lo está [haciendo] muy bien, podemos hacer una pelea emocionante. Lo respeto mucho. Creo que podemos hacer una gran pelea. Quizás el tipo que pierde entre Stephen Thompson y Gilbert Burns . Para el tipo que va a ganar, probablemente irán al cinturón. El tipo que pierde entre ellos es una muy buena pelea para mí«.