Santa Cruz contra Cayetano: la antesala de Mayweather-Pacquiao

Luego del triunfo contundente de Vasyl Lomachenko, llegó el momento de Leo Santa Cruz contra José Cayetano.

La primera pelea de Santa Cruz en peso pluma, ante un Cayetano experimentado en ese peso.

Pues al parecer el cambio de peso no le afectó demasiado, al menos por lo visto en el primer round, porque Leo soltó buenas combianciones, y aunque recibió golpes en la cara, no se tambaleó. En cambio Cayetano sí se vio sacudido, aunque mostró buen volumen de golpes.

Al segundo episodio hubo un cambio de ritmo porque Cayetano trató de salir por piernas para evitar caer en el golpeo furioso de Santa Cruz. Esto provocó que tirara menos golpes, una mala elección ante el «Terremoto». Santa Cruz tuvo buen volumen de golpes y le ganó la distancia a Cayetano.

Santa Cruz fue muy ofensivo en el tercero, aumentó su frecuencia de golpeo y llevó a Cayetano contra las cuerdas para castigarlo. Cayetano no tuvo buena frecuencia de golpeo aunque se desplazó bien por el ring, aunque debería meterle velocidad para que Santa Cruz no le cayera con golpes.

En la cuarta vuelta, Cayetano mejoró su movimiento por el ring y de cintura, de modo que recibió menos golpes de Santa Cruz. El michoacano lo siguió por todos lados y cuando parecía que tenía a Cayetano contra las cuerdas, éste salía con quiebre de cintura o paso lateral. Eso sí su golpeo sigue siendo de frecuencia regular, no conecta demasiado.

En el quinto round hubo un intercambio interesante donde Cayetano fue muy efectivo, le contestó al tú por tú a Santa Cruz, pero a la hora de salir por el ring, pierde dominio y golpes, de modo que Santa Cruz se crece y conecta mejor.

Para el sexto episodio la intensidad de Cayetano fue mermando. Supo sacarse golpes con movimiento de cintura pero no lograba conectar, lo que provocaba que no ganara terreno ante Santa Cruz, que por su parte sí estaba conectando de manera efectiva en todo momento, sin cansarse y sin lucir lastimado.

Para el séptimo, Cayetano lució como si hubiera recibido una inyección de energía y lanzó buenos golpes, la mayoría bien colocados en el cuerpo de Santa Cruz. Pero la estrategia de Leo es la misma, resiste un par de golpes y en el primer hueco reparte castigo.

Lo de Cayetano es un chispazo. Inició el octavo explosivo y lanzando buenas combinaciones y luego se apagaba y comenzaba a evadir los golpes de Leo. A Santa Cruz le faltaba el punch de otras peleas y su poder noqueador, aunque al final del round logró sacudir a Cayetano y sacarle el episodio.

Santa Cruz no duda en ir a frente. Resiste el golpeo de Cayetano y cuando se le acaban los disparos, él suelta las manos. Cayetano empezó a quedarse un paso atrás y Leo le conectó buenos golpes, de calidad, para acumular más puntos.

Lo que no se soltaron en toda la pelea lo hicieron en los últimos 10 segundo del décimo y último round, donde golpe por golpe Leo y José se tiraron a 2 manos para hacer valer la pena el cierre del combate.

100 a 90 de parte de los 3 réferis y aún invicto, Leo «Terremoto» Santa Cruz, que hizo una pelea en peso pluma decente, pero no brillante como lo hace en súper gallo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon