Santa Cruz cae ante Frampton

La pelea entre Leo Santa Cruz y Carl Frampton fue una pelea muy interesante, de mucho despliegue físico y sin duda, candidata a la pelea del año.

Aunque muchas personas pronosticaban el nocaut, para cualquiera de los dos lados, pero analizando más de cerca el estilo de cada boxeador, era evidente que a pesar del poder de puños, ninguno iba a arriesgar de más, ni se iba a ir al frente sin ninguna estrategia.

Al principio el mexicano empezó un poco retraído, amarró un poco los brazos y aunque sí soltó buenos impactos, estaba tanteando el terreno para saber cómo llegarle al irlandés, acostumbrado a aprovechar el error del rival para noquearlo.

Santa Cruz golpeaLeo no quiso darle esa ventaja y por eso peleó cerrado y hacia atrás, con golpes precisos sólo cuando se quedaba al golpe por golpe con Frampton.

El irlandés fue veloz en esos momentos, porque creyó tener a merced a Santa Cruz

Santa Cruz sin embargo no paraba de soltar golpes a media velocidad, esperando su momento de atacar.

Y llegó por ahí del quinto o sexto round, donde ya tenía bien identificadas las fallas y fue donde empezó a trabajar. Hizo buenas combinaciones al cuerpo de Frampton para mermarle el aguante y lastimarlo.

Frampton contra Santa CruzLeo comenzó a meter las manos a mayor velocidad y obligó a Frampton a intercambiar cara a cara y en tanto Frampton metía un golpe, Santa Cruz le conectaba tres.

Frampton mostró buen fondo físico porque aguantó completa la pelea y resistió más de lo que otros rivales le han aguantado a Santa Cruz.

Pero mientras la pelea se hacía vieja, Frampton perdía velocidad de piernas, de golpes y quedaba más expuesto al golpeo de Santa Cruz.

Fue donde Leo apretó más el paso y en cada ocasión que tuvo obligó a Carl al intercambio, al tú por tú.

Frampton campeónFrampton contestaba los golpes pero no en la misma proporción en que los recibía, porque parecía que se le había acabado la energía. Peleaba con los brazos abajo y caminaba más por el ring, para evitar el choque con Santa Cruz, pues ya a la altura del round 10 y 11 la guerra había sido demasiado fuerte como para llevarla al mismo nivel del principio hasta el final.

Físicamente terminó mejor parado y con mejor semblante Santa Cruz. En tanto en la esquina del mexicano todo eran sonrisas, la esquina del irlandés lucía con cara de preocupación por lo que fuera a resultar del combate, porque evidentemente Santa Cruz el cierre fue mejor de Leo.

Pero cuál va siendo la sorpresa cuando los jueces dieron una tarjeta empatada y las otras dos ampliamente a favor del irlandés. Su «cara de velorio» cambió de inmediato al escucharse ganador, especialmente cuando la mayoría de las personas daba por ganador a Santa Cruz.

Carl Frampton se convirtió en campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en su primera pelea en ese peso y mantiene su récord invicto.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon