Sami Zayn: «Deberíamos tener al menos un mes libre cada año»

La mayoría si no es que todos los deportes tienen la llamada «temporada baja», ésa donde los deportistas tienen un período de vacaciones antes de embarcarse en una nueva temporada.

Sin embargo, en la lucha libre profesional éso no ocurre así. Los luchadores están trabajando durante casi todo el año, con apenas unos pocos días de descanso. Es por eso que el actual Campeón Intercontinental, Sami Zayn, en unas recientes declaraciones concedidas a BT Sports ha comentado ser un acérrimo defensor de los descansos adecuados.

 

► La ajetreada vida de un luchador profesional

Zayn habló sobre la importancia de los descansos en la vida de los luchadores profesionales. En su opinión, no solo los ayuda físicamente, sino que también ayuda a sanar el estrés emocional y los traumas ocasionados. Los luchadores solo tienen un descanso cuando están lesionados y tienen la preocupación de su recuperación, además que los despidan o que les paguen menos durante el proceso.

«Creo que un poco de espacio es algo grandioso. No dirijo las cosas, pero si lo hiciera, diría que sería genial si todos tuvieran al menos un mes libre cada año. Solo para que los fanáticos tengan la oportunidad de extrañarlos. Tal vez incluso dos meses».

 

Según Sami Zayn, ése período de vacaciones daría el tiempo adecuado para refrescar la mente y el cuerpo del personaje e incluso de cara hacia los fans. Si bien entiende que la «temporada baja» puede parecer mala para los negocios al principio, podría generar grandes beneficios en el largo plazo.

«Sería de gran ayuda tanto para el atleta como para los fans y el producto».

Recordemos que WWE tiene tres programas televisados en la semana, Raw, SmackDown y NXT. Además tiene al menos un PPV durante cada mes. Aparte de todo eso, tiene shows en vivo, meet and greet y otros eventos promocionales.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon