Sami Zayn, ayer en un WWE Live en Montreal: «Para mí, esto fue WrestleMania»

Ayer, WWE hizo su parada en Montreal, la ciudad canadiense más vinculada a la historia de la compañía, tanto por el infame Screwjob de 1997, como por ser la cuna de grandes luchadores. Sami Zayn es el último de ellos en lograr medrar y tener un hueco en la compañía de lucha libre por antonomasia de los Estados Unidos y con mayor repercusión a lo largo y ancho del globo.

Zayn sigue sin contar a día de hoy con un combate fijado para WrestleMania 33, hecho bastante injusto considerando su calidad y trabajo durante estos dos últimos años bajo el elenco principal. Muchos lo consideran el nuevo Daniel Bryan, y piden tiempo para el ascenso que presumiblemente vivirá, pero queda claro que, en estos momentos, no resulta una pieza importante para la directiva. Por otra parte, su compatriota Kevin Owens sufrió una derrota a manos de Goldberg que frustró su sueño de llegar a «La Vitrina de los Inmortales» con el Campeonato Universal WWE bajo el brazo.

Kevin Owens vs. Sami Zayn, Payback 2016 / WWE ©

 

Puede decirse que el descontento de estos dos luchadores se hace veladamente patente, y tal vez ayer, la compañía quiso compensarles otorgándoles el estelar del show, una Lucha Callejera estilo Montreal. Zayn se llevó la victoria tras conseguir que Owens atravesara una mesa y endosarle tres Helluva Kick. Numerosos seguidores, a través de redes sociales, consideran que resultó un gran encuentro.

https://twitter.com/SMQLIVB/status/845456619974643713

Sin embargo, la noticia no está ahí, sino en el epílogo. Cuando Owens empezó a marcharse por la rampa, Zayn se hizo con un micro y pronunció unas palabras de respeto a su compañero que provocaron una sonora ovación del público hacia ambos:

«Todos aquí conocen bien la larga historia entre tú y yo. Empezó hace 14 años aquí, en Montreal. Todo era entre tú y yo, y eso lo llevamos a USA, a Inglaterra, alrededor del mundo, hasta llegar a este momento, el combate estelar en Montreal, en el Bell Centre. Escuchad, no me gusta Kevin Owens, no es ningún secreto. Pero creo que a vosotros, sí os gusta Kevin Owens. Y escucha, quizá no me gustes, pero después de todo por lo que hemos pasado, tengo que decir que yo también te respeto. Y, os guste, o no, hay que respetar el hecho de que durante las últimas semanas, meses, ha estado en lo más alto de WWE, un Campeón Universal de Quebec (…) Así que, quizá no me gustes, pero yo y esta gente, en este ring, te mostramos respeto».

Owens se muestra visiblemente emocionado antes de marcharse, e incluso parece derramar alguna que otra lágrima, mientras los fanáticos de Montreal hacen crecer los decibelios. Tras pronunciar algo en francés, Zayn concluye con las siguientes palabras:

«No sé lo que voy a hacer en WrestleMania, pero para mí, esto fue WrestleMania».

Una declaración de intenciones en toda regla, en nombre de Canadá, ante el trato reciente que reciben sus dos mayores representantes (junto a Chris Jericho). Zayn ya expresó su opinión al respecto de la victoria de Goldberg en Fastlane (2017) y qué mejor escenario que su tierra natal para clamarlo (indirectamente) a los cuatro vientos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon