Salido contra Kokietgym: resultado final

Por Gladys Trujillo

Luego de la espectacular pelea de Javier Mendoza y Ramón García (donde Mendoza se convirtió en el campeón mini mosca de le Federación Internacional de Boxeo) llegó el momento de la actuación del de Ciudad Obregón, Sonora, Orlando «Siri» Salido, que se enfrentó a Terdsak Kokietgym

Salido contra Kokietgym fue por el Título Interino de Peso Súper Pluma.

Ahora Salido probó fortuna en 130 libras luego de abandonar las 126 por dificultad para dar el peso, está en un nuevo camino hacia un campeonato mundial.

Desde el primer round se notó la intensidad con que se desarrollaría la pelea. Salido fue sorprendido con un upper de izquierda. Luego, Salido dio un golpe bajo que hizo caer a Kokietgym,  el réferi lo contó como caída.

Para el segundo episodio, el intercambio estuvo interesante, ya que las combinaciones de Salido fueron certeras. Pero Kokietgym mostró poder y salió por piernas y con golpes para mejorar su trabajo y tratar de imponerse a Salido. Al final del segundo round, Salido volvió a visitar la lona.

El tercer round estuvo ligeramente a favor del tailandés, que cimbró de manera importante a Salido con ganchos cortos al rostro.

Salido contra Kokietgym
Salido (izquierda) salió victorioso de la pelea contra Kokietgym

El cuarto episodio estuvo del lado de Salido, pues a pesar de que el tailandés estaba inspirado, logró mandar Salido a Kokietgym a la lona al final por un gancho a la zona blanda, pero al inicio del quinto round, fue Salido quien volvió al piso.

Y es que una pelea donde hay demasiado contacto no es difícil ver caídas, pero la competitividad de este combate se notó en ese rubro, tanto poder en ambos boxeadores hicieron que la diferencia de puntos en los rounds, los que definieran quien ganaba cada episodio, recayera en el número de caídas. Parecía que quien ganara, sería quien cayera menos veces.

Kokietgym se fue a la lona nuevamente en el séptimo round al minuto con cuarenta, luego de una dominio ligero de Salido. Y es que Salido le soltó las manos a la falla de la guardia de Kokietgym, que dejaba descubierta la cabeza del tailandés.

Luego del octavo, Salido se fue frontal sobre Kokietgym y lo hizo esperar al contragolpe, pero no le dejó espacio para lograrlo. Aunque eso no impidió  que el tailandés le lanzara puños poderosos al cuerpo para hacer retroceder un poco al «Siri».

El décimo round fue de ida vuelta. Los golpes en corto salieron de los puños de ambos boxeadores y escenificaron el round más encarnizado de la pelea. Las combinaciones de Salido fueron precisas y poderosas, pero las de Kokietgym estuvieron a tono, aunque conectó menos.

En el onceavo round, el «Siri» recibió a Kokietgym con ambas manos y con ganas de terminar de una vez la pelea. Tredsak se paró valiente y subió la guardia para resistir el ataque de Salido y lanzó un par de manos e hizo un movimiento de cintura. Pero fue en ese quiebre donde dejó entrar los golpes del sonorense. Un volado de izquierda, otro de derecha, un upper de izquierda y un cierre de derecha (que fue puro trámite porque desde el tercer golpe, Kokietgym ya iba a la lona).

Nocáut efectivo para el nuevo campeón interino de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon