Ryota Murata derrotó a Adrián Luna

Por Gladys Trujillo

Ryota Murata enfrentó al mexicano Adrián Luna en un combate de 10 rounds de peso medio. El segundo combate de Murata en 10 rounds. El japonés tiene poco tiempo en el terreno profesional pero ya da cuenta del gran poder que puede generar para convertirse en campeón, pero dentro de algunos años.

Ryota Murata
Luna conectó buenos golpes al hígado, pero no le fueron suficientes para derrotar a Murata

Lo que sí demostró frente al mexicano es que tiene la capacidad de enfrentar a un peleador frontal de buena pegada, si bien no muy conocido, de boxeo decente como para ponerle un reto a Murata.

Murata peleó al frente, con imponentes golpes a la cabeza y ganchos bien colocados en la zona blanda. Por su parte, Luna buscó la corta distancia para filtrarse en la guardia del japonés para acomodar ganchos al hígado, que fueron sus mejores golpes.

Murata llevó la frecuencia y la velocidad de la pelea, mientras Luna peleó al contragolpe para buscar alguna deficiencia dentro del boxeo de Murata.

Sin embargo, el estilo del japonés fue difícil para el mexicano, que a pesar de que logró hacer una buena pelea al conectar en la zona blanda, no logró descifrar el estilo del prospecto japonés, campeón olímpico en 2008.

Finalmente, la decisión fue unánime para Murata, otro de los ex olímpicos que están en alta estima de Top Rank (uno de ellos es el ahora campeón pluma OMB, Vasyl Lomachenko) y que en corto, con el manejo adecuado, podrá estar en la cúspide del boxeo mundial.ryitry

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon