Rusev vs. Cena: Lo mejor para ambos en este momento

Este encuentro es uno de esos contados casos, en los que dos superestrellas se enfrentan en el momento indicado para sus respectivas carreras.

Como muchos de ustedes sabrán, este domingo 22 de febrero se llevará a cabo la primera edición de Fastlane, el nuevo pago por evento de la WWE el cual podrá ser seguido por miles -sino es que millones-, de aficionados completamente gratis a través de WWE Network. Dentro del cartel sobresale una lucha que verá enfrentados por primera vez a dos hombres cuya carrera se encuentra en dos momentos muy distintos: Rusev y John Cena.

De un lado tenemos a Rusev, el novato y máximo representante de Rusia, además de actual campeón de los Estados Unidos. Del otro aparece John Cena, el ya veterano «Superman» de mil batallas y multicampeón de la WWE.

Podamos o no estar de acuerdo con el manejo en su totalidad de Rusev en la empresa, es innegable que su carrera ha ido en ascenso desde su aparición por primera vez en el roster principal. Ganando primero encuentros fáciles, para luego destronar a al guerrero celta, Sheamus, del campeonato de los Estados Unidos, y recientemente ser el último eliminado de la batalla de 30 hombres en Royal Rumble.

Y bueno, el currículum de Cena es ya bastante amplio y por casi todos conocido, habiendo ostentado prácticamente todos los cinturones posibles y siendo uno de los ganadores de la ya mencionada batalla real, así como obteniendo otras distinciones y haciendo algunas incursiones en el mundo del cine. El máximo representante de la empresa durante muchos años y un icono de la cultura popular.

https://www.youtube.com/watch?v=FHA5g_T227k

Tras la conquista del campeonato de los Estados Unidos de parte de Rusev, y luego ser Cena uno de los protagonistas de la espectacular triple amenaza por el campeonato mundial pesado de la WWE, ambas superestrellas necesitaban una rivalidad fresca, algo distinto, y Rusev vs. Cena es sin duda lo mejor para los dos.

Es cierto que ambos podrían apuntar en direcciones distintas, pero verse enfrentados en este momento de sus carreras parece apuntar en una dirección prometedora para ambos.

Rusev se medirá a la que sin duda será su prueba más difícil hasta ahora, pues aunque Lana desestime en sus promos el momento actual de Cena, la realidad es que éste último es una superestrella más que consolidada y puede ser muy beneficiosos para el búlgaro el tenerlo como su próximo rival.

Para Cena, Rusev ha representado la oportunidad de volver a conectar en cierta medida con el público. El hecho de ser el «defensor en turno» del honor norteamericano ante Rusev, ha ocasionado que el público nuevamente lo respalde. Además, en esta rivalidad hemos visto a un Cena un tanto más intenso, más «enfocado» en el rival como tal, en vencerlo físicamente, en lugar de pensar en los mejores chistes posibles.

El resultado sin duda será importante, pero la forma en cómo éste se dé lo será aún más. Un final con un Cena que prefiera caer desmayado antes que rendirse -tal como lo hiciera Stone Cold ante Bret Hart en WrestleMania 13, o un Rusev perdiendo por descalificación, son dos escenarios que no harían sino incrementar la rivalidad entre los dos de cara a una posible revancha en la vitrina de los inmortales.

Es verdad que Rusev vs. Cena nació de manera bastante inorgánica, pero al final del día parece que el camino hacia esta lucha, e incluso el encuentro mismo, es lo mejor que le podía pasar a ambas superestrellas en este momento.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon