Rubio no le teme a Golovkin

Por Gladys Trujillo

Ya es un hecho que Marco Antonio Rubio (mejor conocido como «Veneno») se enfrentará a Gennady Golovkin por el Título de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo. En distintos medios especializados y en comentarios de los fanáticos, se ha logrado leer que se tiene una expectativa baja respecto de lo que Marco pueda hacer frente al invicto campeón medio AMB, que además de que lleva once defensas exitosas de su título, sus último 17 combates los ha ganado por la vía del nocáut. Sin embargo, Rubio no le teme a Golovkin o  a su alto porcentaje de nocáuts.

Rubio no le teme a Golovkin
Golovkin lleva 17 peleas en fila ganadas por nocúat, pero eso no intimida a Rubio

La pelea se realizará el 18 de octubre en el Stub Hub Center de Carson, California. Además de la «unificación de títulos» el de Gennady y el interino del CMB que posee Rubio, el ganador obtendrá la oportunidad de convertirse en el retador oficial y mandatorio de Miguel Ángel Cotto por el Título de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Inicialmente, Rubio era el retador oficial de Cotto, pero el CMB dejó claro que no trataría el tema de las defensas mandatorias hasta la Convención Anual del CMB, a celebrarse en diciembre.

A Marco y su equipo les pareció que es demasiado el tiempo de espera, en vista de que su última pelea fue el 5 de abril, esperar hasta diciembre sólo para saber si Cotto quiere pelear contra él o no, en contraproducente e innecesario, en vista de que la oportunidad de enfrentara Golovkin es más próxima  también es por un título.

-Tendría que esperar muchos meses para la Convención del CMB en Las Vegas para que se determine una pelea contra Cotto, por eso es mejor para mí tomar esta pelea (contra Golovkin), que no me asusta. Si Gennady es poderoso, sólo debo llevar más poder de puños para enfrentarlo.- comentó Rubio.

Posterior a su pelea de abril donde derrotó a Domenico Spada, Marco sólo tomo un descanso corto y volvió al gimnasio para no perder la forma. Ahora que tiene pactado el combate contra Golovkin, se trasladó a Oxnard, California, para entrenar en el gimnasio de Robert García, donde trabajará para ponerse a tono y enfrentar al poderoso kazajo invicto, Gennady Golovkin.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon