Royce Gracie no está interesado en una Liga de Leyendas en UFC, pero quiere una nueva pelea

El pasado mes de marzo Vítor Belfort aconsejaba a UFC la creación de una Liga de Leyendas para aquellos peleadores veteranos que no pueden seguir compitiendo al nivel de los peleadores de hoy en día, pero que quieren seguir en el deporte. La compañía de artes marciales mixtas no ha hecho ningún comentario al respecto.

Quienes si han hablado han sido algunos peleadores importantes como el UFC Hall Of Famer Forrest Griffin que ha afirmado no estar interesado.

«Yo, físicamente, realmente no puedo hacerlo. Tampoco puedo hacer wrestling. Mi vida ya no se trata de pelear, quiero tener nietos, me gusta jugar al fútbol, pero no quiero forzar mi cuerpo nunca más. Lo más que puedo pelear es con un padre en el parque. Ni siquiera me atrae ya. Al principio me encantaba, pero al final de mi carrera, realmente había forzado mucho mi cuerpo, ya no disfrutaba».

Quien sí está interesado es la leyenda brasileña Minotauro Nogueira.

«Tiene sentido. Porque los peleadores de 40 años no están al mismo nivel físicamente que los dos 20. Pero las reglas tendrían que ser las mismas, porque si hay cambios ya no es el mismo deporte. Es como el boxeo olímpico. Me gusta la idea de una competición para veteranos, pero con las mismas reglas. Echo de menos las peleas, no sólo eso, también los entrenamientos».

Ahora es el turno de la leyenda Royce Gracie, que tampoco está interesado, pero realmente hace más referencia al cambio de reglas que aconsejó su compañero.

No entiendo por qué habría que cambiar las reglas. Hoy día las leyendas siguen peleando porque traen audiencia. Wanderlei Silva vs. Chael Sonnen es una pelea que a los aficionados les gusta. Mi pelea con Ken Shamrock fue con las mismas reglas. No hay ninguna razón para cambiarlas.

El brasileño sí que está interesado en una nueva pelea con Matt Hughes.

No sé si él ha firmado con Bellator, no me han dicho nada sobre una pelea, pero estoy abierto porque soy un peleador. Es difícil retirarse. Esa sería una pelea que los aficionados quieren.

También habla de su legado, afirmando que tiene un hijo que quiere ser peleador.

Mi hijo Kheydon quiere ser peleador, pero todavía es muy joven. Es cinturón púrpura. Quiere pelear pero solo cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. Pero cuando lo hagamos podría ser divertido.

No cabe duda de que una pelea de leyendas entre el brasileño y el estadounidense podría ser una buena idea, si realmente los dos están saludables para competir.

Fuente: FloCombat

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon