Roy Nelson es suspendido nueve meses por patear a árbitro

Hay momentos en los que los peleadores pierden los nervios y pueden llegar a actuar de alguna forma que no está permitida. Esto es lo que sucedió con el peso completo de UFC Roy Nelson que después de derrotar a Antonio “Bigfoot” Silva en UFC Fight Night: Cyborg vs. Landsberg pateó al árbitro John McCarthy.

La razón que utilizó el peleador estadounidense fue que el referí detuvo demasiado tarde la pelea, y pudo haber hecho mucho daño a su rival. Todo parecía indicar que sería castigado de alguna forma, y así ha sido. De acuerdo al medio MMA Fighting, Roy Nelson ha sido suspendido nueve meses sin poder competir, y tendrá que pagar una multa de 24.000 dólares.

El peleador se disculpó nuevamente, afirmando que en ningún momento quiso hacer daño al árbitro. Por esta razón, y la cooperación de Roy Nelson, la suspensión fue menor porque lo cierto es que pudo haber sido de un año y una multa mayor. La Corte Superior de Justicia de las Artes Marciales Mixtas acepta el testimonio del peso completo, pero también responden indicando que un peleador en todo momento debe mantener el honor, la seguridad y la integridad del árbitro.

Todo parece indicar que Roy Nelson continuará con su carrera profesional cuando termine la suspensión, por lo que su próxima pelea podría ser en el mes de julio o en el mes de agosto del próximo año 2017.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon