Rousey huyó de Cyborg: Miesha Tate

Miesha Tate es una de las más serias contendientes de peso gallo en UFC. Su carrera ha sido larga e interesante. A pesar de las derrotas, ha logrado levantarse y mantenerse relevante en el gusto del público, mantiene buena forma y no hay manera de que se hable de la división gallo sin tenerla a ella como una opción seria dentro de ella.

Aun cuando el domino de Ronda Rousey es claro y evidente, la que le sigue es Tate.

Y este par ya tiene una larga historia pues Ronda la ha vencido un par de veces y en una de esas peleas Miesha llegó hasta el tercer asalto, lo que la convierte en la mujer que ha pasado más tiempo dentro de la jaula con Rousey.

Cuando se perfilaba que habría un tercer encuentro entre ellas, de la nada salió la decisión de Dana White de darle a Holly Holm la oportunidad por el cinturón gallo. Tate, a pesar de ser la contendiente número uno, pasó a segundo término e incluso, White mencionó que de esta manera estaba salvando la carrera de Miesha.

Miesha Tate contó que la pelea de Ronda y Cris pudo haberse realizado hace mucho
Miesha Tate contó que la pelea de Ronda y Cris pudo haberse realizado hace mucho

Miesha no quedó contenta con la decisión, pero no le quedó otra que aceptarla.

Hace algunos días, en entrevista, Tate no perdió la oportunidad de hablar de la campeona (sin que se afirme que habló por coraje o venganza).

Y soltó una bomba que suma más capítulos a la eterna discusión de si Ronda y Cris Cyborg deben enfrentarse. Tate, Cyborg y Rousey tienen un pasado en común dentro de la extinta Strikeforce donde las tres fueron campeonas. Y dentro de ese pasado, hubo una gran probabilidad de que Cyborg y Rousey se enfrentaran.

¿Será que alguna vez en la vida Ronda y Cris se encuentren en la jaula?
¿Será que alguna vez en la vida Ronda y Cris se encuentren en la jaula?

Sin embargo, algo pasó y la pelea jamás se concretó.

Según la versión de Tate, fue porque Ronda bajó en categoría de peso y esquivó el combate.

-Ella (Ronda) tenía planeado hacer su carrera en 145 libras, pero una vez que se empezó a poner serio el asunto de enfrentarla con Cyborg se puso en el plan de bajar a 135 (…) Es cierto, ella es la campeona, pero Cris también lo es. Ambas son campeonas absolutas de dos divisiones diferentes, yo creo que tiene sentido que se encuentren en 140 libras para ver qué sucede.- mencionó Tate.

Nota al pie: Sin ofender o demeritar a Miesha, pero si le tocara hacer una pelea de eliminatoria contra Cyborg, que le asegurara la pelea con Ronda por el cinto gallo en 135 libras exactas, ¿aceptaría un acuerdo en peso en 140 por esa oportunidad?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon