Rory MacDonald: «UFC fue muy irrespetuosa con los peleadores»

Desde que se confirmara su salida de UFC para firmar con Bellator, el peleador Rory MacDonald ha criticado varias veces a la compañía para la que trabajó durante seis años en referencia a diferentes cuestiones, centradas en primer lugar en el patrocinio de la marca de ropa deportiva Reebok.

Estos días el canadiense comentó que era muy aburrido ver a todos los peleadores vistiendo de la misma forma, sin ninguna personalidad. Ahora, durante una entrevista con MMA Fighting, afirma que UFC fue muy irrespetuosa, principalmente en el acuerdo con la marca.

En Bellator los directivos son accesibles, podemos hablar con ellos. No están simplemente diciendo a los peleadores lo que tienen que hacer. Quieren escuchar lo que los peleadores tienen que decir.

Quieren ser creativos, hacer algo nuevo. Quieren que hagamos esto juntos y construyamos algo único.

Estoy patrocinado por Reebok y aprecio todo lo que hacen por mí. Quieren entrar en el deporte y hacer algo positivo. Pero creo que UFC fue por el camino equivocado. No hubo discusión en el acuerdo entre ambos, eso fue irrespetuoso para los peleadores.

De todas formas esta no fue la razón principal de mi firma con Bellator. En la nueva compañía creen en mí, quieren promocionarme, hacer buenas peleas, ganar dinero, construir una marca.

También tengo claro que sin UFC no estaría donde estoy ahora.

Todavía me quedan 10 o 15 años de carrera y sé que no he llegado a mi máximo potencial.

El canadiense no es el primero que se queja del actual acuerdo entre UFC y Reebok. De hecho, muchos peleadores han mencionado que han perdido gran parte de sus ingresos al no poder promocionarse a si mismo y tener otros patrocinadores.

El peso completo Mark Hunt afirmó recientemente querer crear una Asociación de Peleadores para reclamar sus derechos y dejar de estar bajo las exigencias de las compañías.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon