Ronda Rousey: «Estoy abajo, pero no estoy fuera» – «Quiero vencer a esa chica (Holly Holm)»

Ronda Rousey, la ex Campeona Peso Gallo Femenina de UFC, finalmente se destapó y habló sobre su derrota ante Holly Holm que le quitó el cetro que había defendido por casi cuatro años y su récord invicto. Aunque dijo estar muy triste, aseguró que regresará y que lo hará en busca de venganza.

Las declaraciones fueron realizadas para la periodista Ramona Shelburne y divulgadas en un reportaje para el portal web de ESPN en su totalidad el día de hoy.

Estas son algunas de las mejores partes de la nota con las primeras declaracionex exclusivas de «Rowdy» , quien ahora ostenta un historial de batallas de 13-1.

Por Ramona Shelburne:

  • «Ella no está lista para hablar aún. Los puntos de sutura en su labio todavía se están disolviendo. El lado de su cara fue pateado tan fuerte, que algunos de sus dientes aún se sienten inestables. Pero Ronda Rousey abre la puerta roja de su algo pequeña casa al estilo boho en Venice, California, en la mañana del viernes después de Acción de Gracias porque un día, ella quiere volver a ser Ronda Rousey de nuevo«.

Ronda Rousey: «Estoy jodidamente triste» .

br-lazy"
Ronda Rousey

«Serán de tres a seis meses que tienen que pasar para poder comer una manzana».

  • R.S.: «Su voz es tan suave que tienes que inclinarte para oírla. Tristeza es todo lo que ellap uede sentir desde su derrota por knockout ante Holly Holm en el UFC 193 el 13 de noviembre. Ella habla lentamente, dejando que cada palabra duela. Al igual que sus manos en esa malograda pelea, su guardia está abajo«.

Ronda Rousey: «Tengo que volver. Necesito derrotar a esa chica. ¿Quién sabe si mis dientes van a salir volando o si me voy a roper la mandíbula o me voy a abrir y rasgar el labio. Tengo que jodidamente hacerlo«.

  • R.S.: «A pocas cuadras de distancia, en el paseo marítimo de Vecine Beach, un pintor toca la pared verde debajo del mural de Rousey, pintado después de su victoria en 34 segundos sobre Bethe Correia en Agosto. Fue su tercera pelea en línea que había ganado en menos de un minuto y la que hizo que el comentarista de UFC, Joe Rogan, dijera: ‘Una vez en la vida no aplica a Ronda Rousey’.

El artista callejero brasileño Bicicleta Sem Freio (Bicicleta Sin Freno) pintó a Rousey como un colorido superhéroe junto a un gruñente leopardo de ojos verdes y lengua naranja a su lado. Su pleo está fluyendo violentamente a lo largo de su cara. Sus puños están arriba, listos para pelear. Sus ojos están fijos y feroces. Rousey no va a querer ver ese mural por un tiempo. Aparte de un poco de hinchazón en el labio inferior, ella todavía se vce como Ronda Rousey. Ella simplemente no se siente tanto como ella.»

Mural de Ronda Rousey en Venice Beach Boardwalk / Por: Bicicleta Sem Freio
Mural de Ronda Rousey en Venice Beach Boardwalk / Por: Bicicleta Sem Freio

Ronda Rousey: «He apagado mi teléfono. No lo he mirado. Solo he tenido largas conversaciones con Mochi (su Dogo Argentino de 7 años)».

  • R.S.: «Sobre su pérdida con Holm, todavía está demasiado miedosa para sentirla o verla por completo. La narración la cuenta en fragmentos».

Embed from Getty Images

Ronda Rousey: «Me golpearon en el primer asalto… Me corté el labio y sentí un par de dientes sueltos. Yo no estaba pensando con claridad. Tuve ese corte enorme en mi boca y yo simplemente escupía sangre hacia mis pies. Entonces trajeron el cubo yo estaba como diciendo: ‘¿Por qué no escupo en la cubeta? Yo nunca escupo en el suelo’.

Fue como una versión de ensueño idiotizada de mí misma para tomar decisiones. Yo solo estaba tratando de sacudirme fuera de ella. Me decía a mí misma: ‘Tú estás bien, sigue peleando. Tú estás bien, sigue peleando’.

Me siento tan avergonzada. Como yo luché después de eso es una representación tan avengonzante de mí misma. Ni siquiera estaba yo misma en ese lugar«.

Embed from Getty Images

  • R.S.: «¿Qué ocurrió después de 19 horas de vuelo hasta Los Ángeles y otras 19 horas de camino hacia un alejado rancho en Texas?»

Ronda Rousey: «Fue miserable. Yo apenas dormía mucho y comía comida rápida. Primero, yo estaba tan enferma que no podía comer nada. Entonces yo solo dormía y hacía mis necesidades en el bosque. Usé todo un rollo de papel higiénico en un día.

Físicamente, mi cuerpo estaba rechazando mis propios fracasos. Estaba harta de mí misma. Así como toda mi piel se desprendió de mi cara, mi cuerpo lo hizo. Dejé mi teléfono en casa, mi novio Travis Browne respondió los mensajes de texto de mi familia, mi entrenador y mi manager y cerró el mundo exterior. Había estaba vendiendo todo esto del juego de las peleas durante tanto tiempo, que sabía qué decía la gente e mí, por ejemplo, que yo soy un puto fracaso y que me merezco todo lo que recibí.

Supongo que la forma en cómo seré recordada se determinará por lo que suceda en la revancha. O voy a ganar y seguir adelante o no voy a ganar y voy a acabar con todo esto. ¿Volveré a pelear de nuevo? Por supuesto. ¿Qué otra jodida cosa más puedo hacer?«

Ronda Rousey a ESPN: "Estoy abajo, peron o fuera" (08/12/2015) / ESPN.go.com
Ronda Rousey a ESPN: «Estoy abajo, peron o fuera» (08/12/2015) / ESPN.go.com

Para leer la entrevista completa (en inglés) da click aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon