¿Roman Reigns necesita ser rudo? Ric Flair cree que no

La división maniqueísta entre técnicos («faces») y rudos («heels») en WWE es una de las señas de identidad de esta empresa desde sus inicios, y una de las razones de que consiguiera alcanzar tan altas cotas de popularidad, pues sagas como Star Wars demostraron que el público quería que le señalaran quiénes eran los buenos y quiénes los malos.

Pero el fin del siglo XX trajo unos grises que empezaron a transformar la visión de la sociedad, trasladándose al mundo del espectáculo. Y en consecuencia, también a WWE, con Stone Cold como el mayor ídolo de la afición: un antihéroe y antítesis de Hulk Hogan no definido por etiquetas, sino por sus actos.

Y ante una demandada por parte de muchos seguidores de que el producto actual que ofrece WWE se parezca al de la «Attitude Era», o al menos luzca menos infantil, «The Texas Rattlesnake» tal vez sea el molde que ahora McMahonlandia pretende reproducir para Roman Reigns. Porque, ¿cuándo un rudo a la antigua usanza fue realmente la cara de esta compañía? 

WWE quiere que Roman Reigns sea el rudo número 1 de SmackDown

► Ric Flair prefiere a un Reigns «tweener»

Aún no sabemos cuál es el camino concreto que Vince McMahon y Cía tomarán en la definición del nuevo Reigns, pero Ric Flair, que de rudeza sabe un rato, considera que la imprevisibilidad de un luchador neutro («tweener») podría resultar más beneficiosa para «The Big Dog», según sus declaraciones al podcast de Wrestling Inc.

«Una de las cosas que me gustan de Roman, aparte de que es el luchador más guapo de la historia, es que aporta una imagen de grandeza al show. Es un atleta de primera clase, y me gustan los chicos que lo hacen bien en la universidad, y respeto mucho eso, pero él lo lleva a otro nivel […]

«Vimos a la estrella de rock saliendo a última hora y poniendo todo patas arriba. Pienso que fue genial. Con Roman, uno quiere tener la oportunidad de intentar adivinar hacia dónde quieren ir con él. Tumbó a Bray y a Braun, y Braun es un tipo muy grande y muy fuerte. Y entonces entró al ring y le hizo una Spear. Fue genial. Dijo, «estoy aquí». No me importa quién tenga el cinturón. Voy a conseguirlo. Pienso que fue una manera genial de traerlo de vuelta». 

Roman Reigns en su regreso en SummerSlam 2020 - WWE
WWE

__________________

No te pierdas esta noche nuestra cobertura de AEW Dynamite, que contará con el choque entre Chris Jericho y Joey Janela.

El próximo sábado tendremos la cobertura y análisis de All Out 2020el nuevo PPV de AEW, en el cual Jon Moxley expondrá el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW ante MJF.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon