Román ganó por descalificación de Verdugo

Adrián Verdugo prometió que daría cuenta de Mickey Román. Mencionó que lo detendría temprano en la pelea y que sacaría un buen resultado. Fuertes palabras sobre un rival que si bien no tiene pocas derrotas (11 derrotas en 60 combates), con el recorrido de lona que tiene y el conocido poder de puños, merecería un poco más de respeto profesional. Además, cometió dos errores importantes: se quedó estático y perdió el control de sus acciones

Román contra Verdugo
Román y Verdugo dieron un combate extraño, que no terminó de la manera que esperaban

Mickey se subió a hacer lo que sabe: repartir golpes sin importar que pudiera recibir algunos otros, con tal de hacer lo suyo. Román es muy, muy frontal. En su estilo, se ha vuelto inherente que mande la cabeza por delante, que puede provocar cortes en la cara de sus rivales, aún si no es de manera intencional. Esta acción provocó un corte en la ceja de Verdugo, pero el réferi dejó la acción sin castigo porque determinó que fue un impacto accidental.

Sin embargo, la deficiencia del ataque de Verdugo nada tuvo que ver con el corte. A pesar de que tuvo un inicio revolucionado su ímpetu fue menguando conforme le entraron los golpes de Román a la zona hepática. Si bien Mickey buscó la cabeza de su rival, fueron los golpes abajo los que le dieron mejores resultados.

Adrián buscó golpear la cabeza de Mickey y lo logró en algunas ocasiones, pero no con la suficiente fuerza como para desconectar a Román y Román la frustración de Verdugo para sacarle ventaja.

Conforme pasaron los rounds, Mickey ejercía mayor control sobre las acciones, le redujo el espacio de ataque y lo tuvo bastante tiempo contra las cuerdas, de modo que hizo lo que le dio la gana boxísticamente hablando.

Sucede que, a consideración de Verdugo, Román lanzó cabezazos intencionales y uno de ellos le provocó corte y como el réferi no lo castigó, buscó cobrarse los golpes por sí mismo, así que de manera flagrante, dio un cabezazo. El réferi lo detuvo y le quitó un punto. Al re iniciar  las acciones, repitió la falta y nuevamente le descontaron un punto. Sin embargo, no le fue suficiente y lanzó otro cabezazo, por lo que el réferi determinó que no consentiría más acciones de ese tipo, así que descalificó a Verdugo.

Román salió victorioso luego de recibir 3 cabezazos intencionales
Román salió victorioso luego de recibir 3 cabezazos intencionales

En la entrevista post combate, Verdugo se quejó de la decisión del réferi, pues consideró que fue más permisivo para con Román, pues también cabeceó en la contienda, pero no le rebajaron puntos.

Román se anotó un triunfo un tanto amargo, pero triunfo al fin, que espera lo catapulte a un combate por el cinturón súper pluma del CMB, Takashi Miura.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon