Roddy «Rowdy» Piper: “La lucha libre ya no es el negocio sucio que era en mis tiempos”

El miembro del WWE Hall of Fame, Roddy “Rowdy” Piper ha sido uno de los luchadores más provocadores en la historia de la lucha libre mundial. Tras su retiro, Piper no ha dejado de estar en activo en firmas de autógrafos y haciendo su gustada sección Piper’s Pit en diversas funciones independientes. También, hace no mucho, se le detectó cáncer sin embargo él nunca ha dejado de dar la cara, recientemente concedió una entrevista al portal B2C donde habló de todo un poco, aquí parte de lo mencionado:

«¡Santo cielo! ¡Qué vida! Durante los últimos 15 años, he estado en 120 países. Soy conocido en todo el mundo. Acabo de regresar de una gira personal en Escocia, Irlanda, Gales e Inglaterra. Hice 26 horas de improvisación en el escenario en 13 días. Hago una hora y media de plática, les doy un descanso y luego entro en una sesión de preguntas y respuestas. Les preguntó: ‘¿Les estoy aburriendo?’ Ellos dicen que no. Fue una experiencia maravillosa.

roddy piper

«El entretenimiento en este deporte es tan grande ahora. Es el mayor espectáculo ambulante en el mundo. El respeto por el deporte ha crecido considerablemente, también. Ya no es un negocio sucio. Cuando me metí en la lucha, era un negocio muy sucio. Una nube muy negra; negocio con mucha falta de respeto. Fue muy difícil por un largo tiempo. Estoy orgulloso de ver lo que se ha convertido. No estoy enojado con nadie. Bueno, estoy enojado con un montón de gente, pero sobre todo a causa de errores que yo cometí.

«Yo no comencé como un personaje. Te voy a contar lo que pasó: Tenía 15 años,  era luchador amateur y también boxeaba, participé en un torneo de Guantes de Oro. También tocaba en una banda de gaitas -cuatro gaiteros, un bombo y dos tambores- y nos presentábamos en Winnipeg una noche. Alguien no se presentó a luchar (un luchador veterano) y me ofrecieron la oportunidad. Yo iba a ganar 25 dólares por luchar con Larry Henning y perder mi condición de amateur. Nunca había visto una lucha antes. Como fui a tocar mi gaita, llevaba la falda de la banda. El locutor no sabía quién era yo. Sólo sabía mi nombre de pila era Roddy. Así que dijo: «Aquí viene Roddy Piper.’

«Vivo cerca de Portland a causa de mi esposa Kitty. La conocí durante mi época luchando en esa zona. Ella estaba trabajaba en el restaurante JoJo, el único lugar en la zona para conseguir algo de comer tarde. Ella tenía 19 años, fue muy lindo. Fui allí con mi amigo, ‘Killer’ Tim Brooks. Él le dijo: ‘Ven para acá.’ Ella no lo hizo. Volví todos los días durante seis semanas, tratando de conseguir su número de teléfono. Finalmente le di el mío. Nos hicimos novios, en Hawaii, festejamos durante un par de meses. El 12 de octubre, cumplimos 32 años de casados. En mi opinión, ella es la mejor mujer del mundo.

«El cáncer se ha ido hasta donde yo sé. Ya he pasado la marca de cinco años y el cáncer no ha vuelto. Es una de esas cosas que te atormentan un poco, sobre todo cuando vas tan duro como yo lo hice. Ahora estoy bien, pero hace un año, me dirigía a casa y no podía respirar y casi me desmayaba. Estaba tratando de ignorarlo, pero yo tenía un coágulo de sangre en el pulmón y pasé algún tiempo en el hospital. Tengo que ser más cuidadoso. Ya no estoy seguro de que soy invencible, como antes.”

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon