Robert Whittaker: «Soy muy diferente a la persona que era en la primera pelea con Israel Adesanya»

Robert Whittaker está más preparado para el peso que implica ser un campeón mundial de UFC de cara a su revancha con Israel Adesanya .

Whittaker desafiará a Adesanya por el título de peso mediano en una revancha en el evento principal de UFC 271 el 12 de febrero en el Toyota Center de Houston. En su primer encuentro en UFC 243 , Adesanya se convirtió en campeón cuando noqueó a Whittaker en la segunda ronda.

«The Reaper» se llevó mucho de esa pérdida, y aunque le encantaría salir del estado de la estrella solitaria con oro alrededor de la cintura una vez más, Whittaker cree que dejará ese octágono con la cabeza en alto y con una mejor esfuerzo esta vez.

“Pasando a esta próxima pelea con lo feliz que estoy, lo satisfecho y confiado en mí mismo, en mi vida y en mi carrera en este momento, voy a entrar en esta pelea y dar mi absoluto todo, lo mejor de todo. que tengo, y estar satisfecho saliendo de allí. Esa última pelea, supongo que el sentimiento abrumador fue la insatisfacción. No era feliz. Estaba insatisfecho. Siento que al pasar a esta próxima pelea voy a obtener esa satisfacción”.

Whittaker admite que es posible que no haya estado completamente preparado para lo que implicaba ser un campeón mundial. Durante su batalla por la oportunidad de corregir el error contra Adesanya, que incluye victorias sobre Darren Till , Jared Cannonier y Kelvin Gastelum , tuvo tiempo de reflexionar sobre su primera carrera con el título.

Otros peleadores que han ostentado el título, como Rose Namajunas , Anderson Silva y Demetrious Johnson , han hablado abiertamente sobre la vida como rey o reina de una división, y cómo perder el título en realidad creó una sensación de libertad en cierto modo. Whittaker puede dar fe de eso, junto con el crecimiento que ha acumulado desde que perdió el cinturón de las 185 libras.

“Seguro que hay algunas similitudes. Soy muy diferente de la persona que era cuando tenía el cinturón. Soy mucho más feliz por eso, y me siento mucho más completa y satisfecha con lo que estoy haciendo en la vida ahora que antes. Creo que al obtener el cinturón por segunda vez, tendré una idea mucho mejor de adónde quiero llegar con el cinturón.

“Está todo ese asunto de que algunos peleadores pierden su impulso una vez que alcanzan su objetivo, su objetivo. Y no creo que realmente tuviera ese sufrimiento, no creo que sufriera esa mentalidad, pero era una cosa. Fue un aspecto de lo que hice, porque disfruté la progresión en mi carrera. Disfruté estar [en el puesto] No. 11, luego No. 8, luego hasta No. 7. Me encantó esa progresión, soy un jugador de corazón, en mi cabeza, eso simplemente me atrae. Creo que necesitaba tiempo para entender el título y cómo eso cambió la dinámica. Y desafortunadamente, cuando estás en la cima, no tienes mucho tiempo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon