Robert Whittaker podría estar fuera de UFC hasta 2018

El pasado 8 de julio Robert Whittaker se asentó como uno de los mejores del peso mediano tras derrotar a Yoel Romero para convertirse en el campeón interino, recibiendo a su vez una oportunidad garantizada por el título verdadero contra el campeón Michael Bisping.

El peleadores británico está ahora mismo lesionado, por lo que no peleará hasta finales de año. No está claro si será finalmente contra Georges St. Pierre. Sin embargo, aunque no lo fuera, parece que tampoco podría pelear contra el peleador neozelandés.

UFC 213

Estos días se anunciaron las suspensiones médicas tras UFC 213, y el nuevo campeón interino tendrá que someterse a una resonancia magnética en su rodilla. Si hay alguna lesión de importancia, podría estar sin competir hasta enero del próximo año 2018.

Si finalmente no hay ninguna lesión, la suspensión médica será hasta el mes que viene. De momento no está claro, pero la pelea por el título interino podría tener que esperar bastante si es que no hay un contendiente para competir contra el campeón.

La lesión en la rodilla de Robert Whittaker sería ocasionada por Yoel Romero, que en el primer asalto de su pelea hizo bastante daño con sus patadas. De hecho, muchos se preguntaron por qué no lanzó más patadas, y él mismo lo explicó.

«Sabía que mis patadas estaban haciendo daño a mi rival. Traté de seguir haciéndolo pero él cambiaba de pierna, y corría el riesgo de quedar a merced de sus puños si lo intentaba«.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon