Robert Whittaker: «Pensé que hice lo suficiente para ganar en UFC 271»

El ex campeón de peso mediano de UFC Robert Whittaker puso cara de valiente después de una segunda derrota ante Israel Adesanya y prometió continuar con su misión de recuperar el título después de un revés por decisión unánime en el evento principal de UFC 271 .

Dicho esto, Whittaker creía que después de cinco rondas con Adesanya, debería haber sido declarado ganador.

«Pensé que hice lo suficiente. Desglosándolo, creo que perdí el primer round, me recompuse. Creo que le gané en cada golpe. Tengo derribos».

“Pensé que hice lo suficiente, pero es lo que es. Así es como funciona el trabajo en la oficina. Así que quiero volver, evolucionar un poco más y mejorar. Afinar las cosas en las que he estado trabajando y volver como un hombre mejor”.

Estaba claro que, al menos en el frente de mejora, Whittaker fue un éxito rotundo después de una derrota por nocaut ante Adesanya en su primer encuentro en 2019. Tres victorias consecutivas le dieron a Whittaker la oportunidad de recuperar el oro de UFC, y después de una primera ronda difícil en el cual fue derribado, hizo ajustes que hicieron la pelea más competitiva. Dos de los tres jueces anotaron la pelea 48-47, o tres asaltos a dos, para Adesanya.

“Honestamente, sin embargo, en este momento, Izzy era mi mayor obstáculo. Me ganó de buena  manera la primera vez, así que he estado trabajando y preparándome para mejorar, y lo he logrado. Puedes ver en esta pelea que acabo de tener con él, cuánto [más lejos] he llegado, hasta el punto en que creo que lo vencí. Así que estoy emocionado por el futuro. El techo no está a la vista. No hay techo para mí, creo”.

Whittaker no dijo nada más que un golpe que lo sentó en el primer round fue suficiente para lastimarlo. Promocionó su habilidad para meterse dentro del alcance del peso mediano alto y anotar golpes. Aunque sufrió mucho daño en las piernas por las patadas, sintió que su actuación fue más completa.

“No me malinterpreten, no quiero que esto aparezca en un carrete destacado, gritando, ‘Rob cree que ganó. No le voy a quitar nada. Literalmente, ganó. Consiguió el cinturón, así es como funciona. Los jueces se lo dieron. Ese es el juego, ese es el negocio».

“No tengo nada más que respeto por su conjunto de habilidades. Estoy orgulloso de mí mismo por volver a subirme al caballo después de esa primera derrota, recomponerme como lo hice y llevárselo de nuevo. No creo que haya mucha gente que podría haber hecho eso”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon