Robert Whittaker no descarta cambio de división: «Me veo peleando en 205 libras»

Robert Whittaker podría tener un nuevo camino hacia el título de la UFC, en las 205 libras. Robert Whittaker ha estado tratando de recuperar el campeonato de peso medio de la UFC desde hace años. Trabajó su camino de regreso a una revancha con Israel Adesanya, pero lamentablemente perdió en el UFC 271 a principios de este mes.

Ahora podría encontrar un nuevo camino, que podría incluir un cambio de categoría de peso en algún momento en el futuro.

«Definitivamente me veo peleando en 205. Es algo que siempre he querido hacer, sólo porque tengo que cortar al peso medio, y cortar peso apesta», dijo Whittaker en una reciente aparición en Submission Radio. «Así que creo que podría ser divertido. Obviamente, entiendo la gravedad de subir a 205: los tipos más grandes, los tipos altos, de mayor alcance, los tipos más pesados, más poder. Pero estilísticamente, tengo el estilo que puede manejar para subir a una división de libras más pesada. Pero, honestamente, lo tomaré como venga».

Whittaker ha sido imparable en los últimos años para todos los que no se llaman Israel Adesanya. Whittaker gobernó la división de peso medio durante un corto período de tiempo como campeón, pero ha sido un elemento básico en la división durante mucho más tiempo. Después de un tiempo alejado del deporte tras la primera derrota ante Adesanya, volvió con un nuevo propósito y motivación. Si Adesanya se mantiene en la cima de los 185, Whittaker podría ser sabio al buscar una oportunidad de título en otra parte.

Aunque la UFC ha estado reservando trilogías sin pensarlo dos veces, la división de peso medio tiene otras opciones para el campeón. Por otro lado, Whittaker sería sangre fresca en el peso semipesado y un problema para muchos de los mejores luchadores allí.

Los cinco mejores en el peso semicompleto en este momento son Jan Blachowicz, Jiří Procházka, Aleksandar Rakic y Anthony Smith, que están esperando su oportunidad contra el campeón Glover Teixeira. Si Whittaker pudiera posicionarse en esa mezcla, podría abrirse camino hacia una oportunidad por el título con una o dos victorias. Teniendo en cuenta todo esto, puede que no haya mejor momento para que Whittaker dé el salto que ahora.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon