Robert Whittaker ansioso por revancha contra Dricus Du Plessis

Robert Whittaker quiere desafiarse a sí mismo una vez más y cree que se ha ganado la oportunidad de hacerlo.

En su victoria en UFC on ABC 6 el sábado en Arabia Saudita, Whittaker (26-7 MMA, 17-5 UFC) venció a Ikram Aliskerov (15-2 MMA, 2-1 UFC) con un nocaut técnico en la marca de 1:49 de la Ronda. 1.

«Esperas lo mejor y te preparas para lo peor, ¿verdad?. Me estaba preparando para una pelea absoluta de 25 minutos. Me estaba preparando para la guerra: una pelea de perros. Te lo dije antes, tengo la mentalidad de ser el cazador. Voy a entrar allí y acecharé a mi presa. Quiero ser el depredador. Siento que lo logré”.

En el transcurso de sus últimas 18 peleas, las únicas derrotas de Whittaker fueron ante dos hombres: Dricus Du Plessis y dos veces ante Israel Adesanya. A pesar de sus pérdidas, Whittaker ha seguido conquistando todas las demás tareas.

dricus du plessis
dricus du plessis

Después de que lo llamaron para ser el respaldo de UFC 305 para la pelea por el título de Du Plessis (21-2 MMA, 7-0 UFC) contra Adesanya (24-3 MMA, 13-3 UFC) el 17 de agosto en Perth, Australia, el director ejecutivo de la promoción Dana White lo aprobó. Whittaker explicó por qué cree que una segunda oportunidad contra el campeón sería diferente a la primera.

«Me gustaría pensar que (una revancha sería diferente). Mira el papeleo. Desde esa pelea, sólo he mejorado. Sólo he mejorado. No digo que si hubiera estado ahí, lo habría vencido. No voy a quitarle eso. Apareció esa noche y me venció limpiamente y ahora es el campeón mundial gracias a eso. Es un buen luchador. Es bueno en lo que hace. Pero sé que puedo hacerlo mejor. ¿Lo venceré? Tal vez vuelva a levantar la mano, pero sé que puedo hacerlo mejor y sé que no di lo mejor de mí en esa pelea y quiero retroceder por eso”.

En cuanto a Adesanya, Whittaker dice que todavía está en «esa lista». Pero a estas alturas, el título está en su mente. Whittaker quiere demostrar que es el mejor del mundo.

«Adesanya todavía está en esa lista, amigo. Pero honestamente siento que mi objetivo en las artes marciales, en las artes marciales mixtas, en los deportes de combate, es estar a la altura de mi propio potencial. Eso es lo único que quiero lograr. Sé lo bueno que soy. Soy el peso mediano más peligroso del planeta. Todos saben eso. Pero tengo grandes zapatos que llenar. Eso es lo único que pido, cada vez que peleo, cada vez que entro en ese octágono, es que me permitan vivir a la altura de mi propio potencial. Esta noche siento que hice eso”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon