Robert Whittaker afirma que ha encontrado el plan de juego correcto para destronar a Israel Adesanya

En UFC 271, Robert Whittaker tendrá la oportunidad de reclamar su título de peso mediano del hombre que lo destronó, Israel Adesanya . Whittaker fue completamente derrotado en su primer combate. Sin embargo, ‘The Reaper’ cree que ahora ha perfeccionado un plan de juego para darle a Adesanya su primera derrota en el peso mediano.

En una entrevista reciente con Farah Hanoun de MMA Junkie, se le preguntó a Robert Whittaker sobre su predicción para la revancha. Si bien no dio una respuesta directa, afirmó lo siguiente:

«Es una pelea difícil de predecir. Porque cualquier predicción, es difícil para mí hacer una predicción solo en base al hecho de que ya peleamos y él me ganó una vez. Así que todo lo que puedo decir con precisión es que estoy entrenando mi a tope para llegar allí y que voy a tratar de ejecutar el mejor plan de juego que hemos elaborado en estas semanas y meses para hacer el trabajo. He mirado sus peleas pasadas. He mirado en su derrota ante Jan [Blachowicz]. He desarrollado, creemos que hemos desarrollado un plan que puede vencerlo, que puede destronarlo. Y eso es lo que estoy trabajando para perfeccionar antes de que nos enfrentemos en febrero».

Israel Adesanya

El viaje de Robert Whittaker de regreso a la cima de la división de peso mediano

Después de perder ante Israel Adesanya de manera tan enfática en UFC 243, muchos fanáticos se preguntaron si Robert Whittaker volvería a alcanzar tales alturas alguna vez. Sin embargo, ‘The Reaper’ ha ido viento en popa tras perder su título.

Después de tomarse un tiempo para concentrarse en sí mismo y su familia, Whittaker volvió a enfrentarse a Darren Till en UFC Fight Island 3. La pelea fue una partida de ajedrez reñida, en la que ambos hombres tuvieron momentos de éxito. Sin embargo, Whittaker finalmente superó la decisión de los jueces.

Tres meses después, Whittaker regresó a Fight Island, esta vez enfrentándose al siempre peligroso Jared Cannonier. El ex campeón realizó una exhibición impactante clínica contra Cannonier y salió de 2020 con dos victorias sobre los principales contendientes en 185 libras.

En 2021, Whittaker estaba programado para enfrentarse a Paulo Costa. Cuando el brasileño se retiró de su pelea, Kelvin Gastelum intervino. Contra Gastelum, Whittaker realizó lo que podría decirse que fue su mejor actuación de las tres, mostrando numerosas nuevas arrugas en su juego en una demostración de violencia absolutamente dominante.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon