Ring of Honor Final Battle 2017 – La coronación del Dalton Castle

En los últimos dos años, Ring of Honor económicamente ha crecido a pasos agigantados,  y en el 2017 con Marty Scurll, Will Ospreay y Cody en posiciones prominentes, han atraído más ojos casuales al producto. Final Battle es la culminación de sólidas rivalidades y la oportunidad de algunos hombres para alzarse al estrellato; además, el evento estelar entre Cody y Dalton Castle por el Campeonato Mundial ROH podría tener implicaciones con NJPW y Wrestle Kingdom, pues recordemos que el del Bullet Club tiene una lucha pactada con Kota Ibushi.

El escenario es el legendario Hammerstein Ballroom, la famosa arena de ECW y una de las preferidas de Ring of Honor a lo largo de los años. Como atractivo adicional, desde la CMLL estarán presentes Titán y Dragon Lee para hacer pareja con Flip Gordon y retar al Bullet Club por los Campeonatos de Tríos.

Ahora sí, a continuación los resultados de ROH Final Battle 2017.

Matt Taven derrotó Will Ospreay

Qué clase de año está teniendo Will Ospreay: el hombre es una máquina de impresionante lucha libre. Ya sea frente a Flip Gordon, Kushida, Robbie Eagles, Marty Scurll, Zack Sabre Jr. o en este caso Matt Taven, el ‘Asesino Aéreo’ no ha parado en regalarnos algunas de las mejores luchas del 2017.

Taven vs. Ospreay bien pudo haber sido la mejor telonera de todo el 2017, y no hablo solo de Ring of Honor. Con un ritmo fugaz, Ospreay y Taven volaron por los aires desde la campanada inicial; Taven demostró que sus meses de estadía en CMLL fueron muy provechosos. Eventualmente los miembros de The Kingdom comenzaron a distraer a Ospreay, quien sin cortar el flujo de la lucha simplemente les cayó desde el cielo para detenerlos. El selling de Ospreay fue maravilloso a la largo de la lucha y Taven lució llenó de confianza. Ospreay ejecutó un Robinson Special seguido de un intento de OsCutter que fue bloqueado por Taven y convertido en un Climax para llevarse la victoria.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/941855204538019845

War Machine (Hanson y Rowe) derrotaron a The Addiction (Christopher Daniels y Kazarian)

Tu lucha estándar en parejas, con los rudos cortando el ring y dominando la mayor parte del tiempo hasta que Hanson obtuvo el relevo para entrar a repartir metralla. Buenas secuencias, agilidad y movidas técnicas que culminaron en una ráfaga de poder de War Machine y un Fallout para la victoria.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/941859547131580416

Jay Lethal derrotó a Marty Scurll

Los primeros cánticos de ‘This is Awesome’ sonaron en el Hammerstein Ballroom durante esta aguerrida batalla que tuvo dominio alterno, trampas y bastantes nearfalls. Lethal sacó movidas espectaculares, pero Scurll sacó las rudezas: incluso intentó ganar la lucha estilo Eddie Guerrero, solo que Lethal fue más inteligente para evitar la descalificación. Ni con el siempre confiable golpe con el paraguas Marty logró derrotar a Jay Lethal, quien se cansó de tanta marrullería y recurrió a un golpe bajo, seguido de la Lethal Injection para la victoria.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/941864944160661504

Motor City Machine Guns (Chris Sabin y Alex Shelley) derrotaron a Best Friends (Trent Beretta y Chucky T) para retener el Campeonato Mundial en Parejas ROH

Momentos cómicos, agilidad y descuidadas maniobras. El público empezó muy metido en la lucha, dejándole saber a Chucky T y Beretta que estaban de su lado, pero con el paso de los minutos, se fueron apagando y es que ni el poder de la amistad logró que estas dos parejas tuvieran química. El final fue extraño y agarró a todos por sorpresa, Chucky T le dio una rompecuellos a Shelley, con el objetivo de que Beretta lo rematara pero Shelley lo sorprendió con un puente para cubrirle las espaldas.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/941868523315441665

Silas Young derrotó a Punishment Martínez, Kenny King y Shane Taylor para ganar el Campeonato de TV ROH en Lucha de Eliminación

Para este punto de la velada el público ya está cansado y si les pones a cuatro de los luchadores menos populares de la compañía (perdón Silas), pues obtienes grillos como fondo musical de tu lucha.

Los cuatro hombres trabajaron duro, pero el público simplemente no estuvo conectado hasta el estrecho final de la lucha. Primero Punishment Martínez eliminó a Shane Taylor, y luego Silas Young eliminó a Kenny King al estrellarle una botella de cerveza en la cabeza. De aquí en adelante el público despertó a medias para apoyar a Silas, sobretodo después de que el fiel Beer City Bruiser lo sacara del cuadrilátero para evitar la cobertura de Martínez, quien a continuación voló por los aires para sacar al Bruiser de circulación, pero al hacerlo se lastimó las costillas. Silas explotó ese dolor al máximo con salvajes ataques que culminaron en un Misery para la victoria. Merecidísimo trofeo para Silas Young, quien ya por varios años ha sido de los hombres más consistentes de Ring of Honor tanto en trabajo de personaje como en trabajo luchístico.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/941877099438264320

Los Briscoe Brothers (Jay y Mark Briscoe) derrotaron a Bully Ray y Tommy Dreamer en Lucha Callejera

Bully Ray y Tommy Dreamer entran entre el público, muy al estilo Sandman y con nostalgia de ECW. Inmediatamente inicia la guerra: azotones en el suelo, golpes con botes de basura y locura. Poco después vemos un duelo de sillazos que se transforma en… duelo con sables de luz (sí, acaban de estrenar Star Wars). Pero la brutalidad va en aumento y pronto sangre emana de la frente de Bully Ray; Jay Briscoe despiadadamente saca un rayador de queso para agravar la herida de Bully, al tiempo que Mark le da una desnucadora a Dreamer con una silla colgando del cuello. Los Briscoes introducen escaleras y más armas, pero los originales de ECW sacan las mesas. Bully se come un sillazo en la cabeza, Mark se come un Dreamer Driver sobre una mesa. Los veteranos toman las riendas del encuentro y Bully le da una serie de brutales palazos en la cabeza a Jay para luego colocarlo en una mesa y caerle con una Súper Plancha; antes de la tercera palmada, Mark salva a su hermano. Bully sirve otra mesa, Dreamer le pasa un líquido flamable, pero antes de que lograran prenderla, los Briscoes sorprenden con un 3D para Bully; Mark lo remata con un Froggy Bow para la victoria. Fantástica contienda de principio a fin: violenta, frenética y dramática.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/941881761432326144

Se anuncia que en el 2018 ROH coronará a la primera Campeona Women of Honor. Y la mayor sorpresa es que Mayu Iwatani participará en la división femenil de ROH. Iwatani es una de las mejores luchadoras del planeta, estrella de Stardom que recientemente perdió el World of Stardom Championship debido a una lesión.

Bullet Club (Young Bucks y Hangman Page) derrotó a Flip Gordon, Dragon Lee y Titán para retener los Campeonatos de Tríos ROH

Dragon Lee y Titán orgullosamente portan la bandera mexicana durante su entrada. Y en cuanto suena la campana comienzas a enojarte con la CMLL por su incapacidad de ver el infinito talento en Titán y Lee.

La primera gran ovación llega durante una fiesta de dropkicks, en la que los 6 integrantes de la lucha ejecutan dicha maniobra al mismo tiempo; acto seguido Flip, Titán y Lee se lanzan en bellísimos topes con giro. No hay tiempo para descansos, la acción es rapidísima y pronto Adam Page es el que se lanza en mortales para recibir el amor del respetable. Con un solo pie, Flip Gordon se lanza desde la tercera cuerda hacia los Young Bucks en el suelo: increíble equilibrio. Los hermanos Jackson comienzan la fiesta de súperpatadas. Todo es una locura. Tornados DDT’s en la falda del ring, Pele’s Kicks de Flip Gordon, acrobacias de Dragon Lee, ataques, contraataques, nearfalls , un 450° fallido de Flip, Nick saca de circulación a Titán, Shooting Star Indytaker para Dragon Lee en el piso. Finalmente Flip queda solo en el ring, y valientemente lucha… hasta sucumbiar ante una súperpatada. Dragon Lee intenta ayudarlo pero recibe la misma suerte. Adam Page carga a Dragon de un lado y a Flip del otro para así, con ayuda de los Bucks, ejecutar un Indytaker y un Rite of Passage al mismo tiempo para la cuenta de 3.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/941887190811979777

Al terminar la lucha, Scorpio Sky, Christopher Daniels y Kazarian atacan al Bullet Club. Parece que tenemos una nueva alianza en Ring of Honor.

Dalton Castle c/The Boys derrotó a Cody c/Brandi Rhodes para ganar el Campeonato Mundial ROH

Orgásmica entrada de Dalton Castle y la de Cody no se queda atrás, aunque casi la arruina con su nuevo y rubio tinte de pelo. (‘Cody trae el corte de cabello del tío Bob Holly”, acertadamente dijo Colt Cabana en comentario).

Inicio reñido de la contienda, Dalton tiene el dominio inicial con lucha amateur. Las cosas cambian cuando la acción se traslada fuera del ring, pues Cody le da un bombazo a Dalton sobre una mesa. Cody saca una silla, pero antes de usarla, The Boys se la quitan de las manos. Inmediatamente Brandi Rhodes se lanza en planchita desde la tercera para sacar de circulación a The Boys y el referí Todd Sinclair decide expulsar a los 3 externos del cuadrilátero. Ahora sí tenemos un mano a mano de verdad.

Dalton zangolotea a Cody por el ring con suplexes. Cody intenta estrellar la entrepierna de Dalton contra el poste, pero éste lo jala y Cody no solo se come el metal, sino que se abre de la frente. La lucha continua pero Todd Sinclair es impactado accidentalmente con un antebrazo y no ve a Cody rendirse ante una llave de rendición de Dalton. Cody se recupera y conecta con un Cross Rhodes, Dalton levanta el hombro antes del 3. Cody conecta con un Disaster Kick, pero al intentar la siguiente maniobra, Dalton Castle lo recibe con un Bangarang para la victoria.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/941895576161083397

La incapacidad de Cody para tener luchas que superen el adjetivo ‘buena’ hirieron el momento de Castle, pues le faltó un poquito de gasolina a las acciones para llegar al siguiente nivel. De cualquier manera, ver la coronación de un hombre con tanta calidad y carisma es sin duda uno de los momentos del año en Ring of Honor y algo merecido para Dalton Castle.

Ring of Honor Final Battle fue una excelente noche de acción luchística, destacando otra vez a Will Ospreay, quien no para de tener las mejores luchas alrededor del mundo. Flip Gordon, los Young Bucks, Dragon Lee, Titán, Bully Ray, los Briscoes y Tommy Dreamer también merecen enorme reconocimiento, y podríamos decir que sus contiendas fueron de entre lo mejor de ROH en este 2017. Lo único que hirió la noche fue el acomodo de las luchas, pues de pronto el público no tuvo descanso para resprirar; por ejemplo, el evento estelar sufrió el tener que seguir el torbellino de locura que fue la lucha de tríos. A destacar también es el excelente valor de producción en el escenario y para las entradas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon