Rincón Indy: La irrompible obsesión de Michael Elgin

En el largo y escabroso camino para conquistar un sueño, la derrota, la desazón y el traspié forman parte del éxito. Sin embargo, la constancia y voluntad infalible son las virtudes primordiales que impulsan a consumar cualquier reto. Con estas palabras podríamos definir a la perfección el inicio, nudo y desenlace de la histórica consagración de “Unbreakable” Michael Elgin como el vigésimo campeón mundial en la historia de ROH.

Tras afrontar un largo proceso de altibajos y superaciones, el trabajo a destajo de Elgin en los pasados meses finalmente rindió su más dulce fruto al consagrarse campeón mundial en el primer evento PPV llevado a cabo por la promoción, el pasado 22 de junio, en Nashville, Tennessee.

Michael Elgin abrazando su campeonato mundial de ROH.  Foto cortesía de rohwrestlng.com.
Michael Elgin abrazando su campeonato mundial de ROH.
Foto cortesía de rohwrestlng.com.

Pero como todo gran hombre asentado en el solio, la ambición de Elgin no se ha detenido después de lograr el éxito más grande de su carrera y, como todo campeón que se propone nuevas metas, el esfuerzo, dedicación y pundonor que éstas exigen, a veces las tornan en una obsesión.

Al presente, orgullosamente luciendo el oro máximo de ROH en su poder, Elgin se ha planteado grabar su nombre en la cúpula más alta de la historia de la compañía, proponiéndose a vencer el número máximo de defensas exitosas del título mundial para así ocupar el anhelado lugar como el mejor campeón de todos los tiempos.

El reto a vencer implica superar 38 defensas exitosas como campeón mundial. Hasta la fecha, “el irrompible” ha conseguido defender su presea mundial en tres ocasiones. No obstante, una verdad consabida es que los vocablos “conformismo” y “recelo” no tienen significado dentro del glosario de Elgin.

Sin embargo, rebasar el número presentado presume una faena verdaderamente complicada, pero no inasequible. De cara a afrontar este arduo desafío, Michael Elgin ha lanzado un reto abierto para todo ex campeón mundial de ROH y todo ex campeón de cualquier promoción independiente del mundo, alentando a cada rival y pretendiente a enfrentarlo, con el fin de hacinar triunfo tras otro hasta alcanzar el objetivo mentalizado.

Como era de suponer, los hambrientos contendientes no se hicieron esperar mandando su reto al campeón quien aseguró acceder a cada duelo en cualquier lugar a cualquier hora. Por consiguiente, Michael Elgin ya conoce los seis primeros nombres que pujarán por arrebatarle el título mundial en los próximos meses, entre ellos destacan Cedric Alexander, Adam Cole, Jay Briscoe, AJ Styles, Silas Young y Tommaso Ciampa. A partir de este mes y los meses venideros (si acaso consiguiese retener el campeonato), Michael Elgin estará compitiendo con todos estos oponentes incluyendo una amenaza triple en Field Honor en la que participarán Cole, Styles y Briscoe al unísono.

Ahora, la cuestión es, ¿tendrá realmente Michael Elgin lo que se necesita para batir el máximo número de defensas ostentando el campeonato mundial de ROH?

A estas alturas, sólo el propio Elgin sabe cuán motivado está para seguir encandilado hacia esta meta. Pero antes, deberá batir los números cosechados por los antiguos campeones de la promoción, campeones que, en su totalidad, encarnaron los pilares y bastiones más grandes de ROH en lo que va de sus doce años de vida.

En el siguiente listado te presento los campeones, números y defensas que “Unbreakable” deberá fulminar en su búsqueda insaciable a ser llamado el mejor campeón de ROH de todos los tiempos.

*Obs: Los campeones y defensas van en orden descendente. La clasificación del listado figura de acuerdo al número de defensas más elevado.

10). JAY BRISCOE

Duración de reinado: 89 días.

Defensas totales: 6.

Jay Briscoe

Después de competir por más de una década en la promoción integrando una mitad del equipo más ganador en la historia de ROH, Jay Briscoe consolidó su status como competidor individual en el enriquecido roster de la empresa al consagrarse campeón mundial en mayo del 2013.

9). TYLER BLACK

Duración de reinado: 210 días.

Defensas totales: 7.

Tyler Black

Uno de los campeones más talentosos en la historia de la promoción. Luchando bajo la rúbrica de ROH, Tyler consumó muchas victorias descollantes como campeón mundial.

Entre sus combates más renombrados destacan las luchas de amenaza triple contra Roderick Strong y Austin Aries y su memorable contienda contra Kevin Steen en Chicago Ridge a mediados del 2010.

8). DAVEY RICHARDS

Duración de reinado: 321 días.

Defensas totales: 10.

Davey Richards

Davey Richards conquistó el título mundial derrotando a nada más y nada menos que su leal compañero Eddie Edwards en una dura batalla en Best In the World 2011.

Hasta la fecha registra el segundo reinado más largo entre los últimos cuatro campeones mundiales de la empresa.

7). ADAM COLE

Duración de reinado: 275 días.

Defensas totales: 13.

Adam ColeAdam Cole redondeó un perfecto año en el 2013 tras consagrarse ganador del ROH World Championship Tournament convirtiéndose automáticamente en campeón mundial.

Tras su conquista, su carácter honroso sufrió un giro drástico tornándose en un hombre distinto, liberando al excelente luchador heel que residía en su interior.

6). KEVIN STEEN

Duración de reinado: 328 días.

Defensas totales: 18.

Kevin Steen

Citar a Kevin Steen supone citar al luchador más simbólico, representativo y recíproco de ROH en los últimos años. Tras una astringente relación de amor y odio con la empresa, el mejor momento de “Mr. Wrestling” llegó en Border Wars 2012, en su tierra natal de Canadá, donde se consagró por primera vez campeón mundial

5).TAKESHI MORISHIMA

Duración de reinado: 231 días.

Defensas totales: 20.

Takeshi Morishima

En su largo reinado, el gladiador nipón consiguió defender el campeonato mundial de ROH una veintena de veces.

Entre sus defensas figuran victorias sobre Bryan Danielson, Nigel McGuinness, Kevin Steen y BJ Whitmer, además de defender exitosamente el campeonato en Japón.

4). AUSTIN ARIES

Duración de reinados combinados: 419 días.

Defensas totales: 29.

Austin Aries

Uno de los campeones más carismáticos en la historia de la compañía, el autoproclamado “Savior of ROH” es el único luchador que ha ostentando en dos ocasiones el campeonato máximo.

Entre sus defensas sobresalen sus luchas contra Roderick Strong, Bryan Danieslon, Davey Richards y muchos otros nombres que a la larga siguieron sus pasos conquistando el título mundial.

3). SAMOA JOE

Duración de reinado: 645 días.

Defensas totales: 29.

Samoa Joe

El campeón mundial con el reinado más largo en la historia de ROH. En el amplio listado de oponentes derrotados por Joe, aparecen sus célebres combates con CM Punk en Chicago Ridge y Dayton, ambos en 2004.

Su longeva supremacía fue posteriormente escindida por Austin Aries.

2). NIGEL McGUINNESS

Duración de reinado: 545 días.

Defensas totales: 38.

Nigel McGuinness

En su lucrosa carrera en ROH se desempeñó como luchador, comentarista y hoy en día se lo conoce como el match maker de la promoción.

 

Sin embargo, el afamado nombre de Nigel estuvo inscripto en los combates más memorables de la profusa y prestigiosa historia de ROH. Además de ser campeón mundial, ostenta el reinado más largo del Pure Championship, título primigenio de ROH.

1). BRYAN DANIELSON

Duración de reinado: 462 días.

Defensas totales: 38.

Bryan Danielson

Sin la menor duda, el campeón y luchador más referencial en la historia de ROH.

 

 

Como campeón mundial, “The American Dragon” consumó formidables combates y exitosas defensas ante oponentes de promociones foráneas como CZW y NOAH. En 2006 se consagró campeón indiscutido de la promoción, unificando el campeonato mundial y el campeonato “puro” (repare en la foto anexa).

Habiendo repasado esta impresionante lista de nombres, el número ideal para Michael Elgin lo representa el “39”.

A un paso

CM Punk

Con cuatro defensas como campeones mundiales, la marca registrada por CM Punk y James Gibson (Jamie Noble) está a un paso de ser igualada por Elgin (de vencer a Cedric este sábado, los igualaría con cuatro defensas). Siempre y cuando Elgin logre su cuarta defensa y reúna otra victoria tras Field of Honor, oficialmente igualaría el número de defensas de Roderick Strong como campeón mundial, con cinco.

Hoy en día, apostado como uno de los luchadores más completos del planeta, Michael Elgin no tiene absolutamente nada que demostrar a nadie. Pero lo cierto es que aún en su incipiente reinado, la visión de “Unbreakable” no sólo se extiende más allá de sobrepasarse a sí mismo y superar estos números, sino que también se extiende hasta el umbral de la gloria y la inmortalización de su nombre y reinado en la empresa más grande del wrestling independiente. Sólo el tiempo deberá juzgar si esta obsesiva campaña prospera o no.

 

Gracias por tomarse el tiempo con la lectura. Hasta pronto.

 

#39Defenses #UnbreakableObsession

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon