Ricardo Lamas honrado por ser pionero en el crecimiento de UFC en América Latina

El ex retador al título de peso pluma de UFCRicardo Lamas, colgó sus guantes el mes pasado luego de una dramática victoria en UFC en ESPN + 33 en una pelea salvaje de ida y vuelta con Bill Algeo, que ganó los premios ‘Fight of the Night’. Lamas (20-8 MMA, 11-6 UFC) se retiró después de haber competido profesionalmente durante más de una década.

El jugador de 38 años peleó entre 2008 y 20, registrando un total de 28 peleas. En ese tramo, Lamas desafió por un título, encabezó un evento de pago por evento de UFC y ganó tres bonos de $ 50,000 «Fight Night». Lamas también obtuvo victorias notables sobre Cub Swanson, Charles Oliveira, Diego Sánchez y Dennis Bermudez.

Orgulloso de su carrera en UFC


Lo que no figurará en los libros de récords es un intangible digno de mención: Lamas representó a los hispanos en el deporte de las artes marciales mixtas y tuvo un papel considerable en ayudar al crecimiento de las MMA en América Latina.

“Hay muchos momentos en mi carrera de los que estoy muy orgulloso, y uno de ellos es el primer evento que UFC realizó en México” .

“Ayudé a la UFC a promover el deporte en toda América Latina. Volé a México varias veces para promocionar el evento y fui parte de ese evento en la Ciudad de México y ese fue un momento que siempre recordaré. La primera vez que UFC fue a México y sentí que ayudé a abrir las puertas para que muchos mexicanos y latinos ingresaran al UFC ”.

El UFC abrió sus puertas en México con UFC 180 en noviembre de 2014. Lamas derrotó en Bermúdez en la cartelera principal de pago por evento. Hizo varias giras de medios en México para promover el evento y el deporte en el período previo a la pelea. El UFC realizó seis viajes a México y Lamas peleó en tres de esos eventos.

“The Bully” también participó en el primer viaje de UFC a Argentina. Sirvió como el evento co-principal de la cartelera, donde detuvo a un duradero Darren Elkins en el tercer round de su competencia. Esa cartelera en Argentina también fue el segundo evento celebrado en un país hispano en Sudamérica: la UFC organizó la primera en Chile a principios de ese año en 2018. El MMA ha crecido en Latinoamérica y Lamas ha podido presenciarlo de primera mano.

«Estoy muy feliz por eso el crecimiento de MMA en América Latina. El deporte es todavía muy joven y la gente debe tenerlo en cuenta. MMA comenzó en los años 90 y, de todos los deportes principales del mundo, es el deporte más joven. Está creciendo mucho, está explotando en todas partes y ahora puedes verlo en todos los países de América Latina. Es increíble.»

Lamas se siente en paz por haberse alejado del deporte y está satisfecho con lo que pudo lograr.

“Estoy en paz con mi decisión de retirarme. Como dije antes, hice mucho en mi carrera y estoy orgulloso de muchas cosas y supe que era el momento. Es una decisión difícil de explicar, pero me siento en paz y feliz con la decisión«.

“Bill Algeo me dio una buena pelea y me sacó el perro, el salvaje que hay en mí. Estoy satisfecho con esa pelea y quiero que la gente me recuerde de esa manera: un peleador que siempre lo dio todo y siempre peleó con todo su corazón. Dejo mi alma en esa jaula y eso es lo que pasó en esa pelea. Estoy feliz por eso «.

Lamas planea quedarse en el deporte, ya que es dueño de un gimnasio de UFC en Chicago. Espera ayudar a preparar a la próxima generación de atletas. Al veterano experimentado también le gustaría continuar con parte del trabajo que ha hecho con UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon